Inicio»Elecciones 2018»A trabajar por la no discriminación

A trabajar por la no discriminación

0
Compartidos
Google+

Para promover, proteger y garantizar el respeto a los derechos humanos, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) aprobó por unanimidad las Bases Generales en Materia de Igualdad de Género y No Discriminación, dirigido al personal que labora eventual o permanentemente en el organismo.

Durante la 5ª sesión extraordinaria, que encabezó su presidenta, Mayra Fabiola Bojórquez González, a propósito del Día Internacional de la Mujer los consejeros avalaron el proyecto de acuerdo No. CG/24/18, que busca implementar acciones específicas encaminadas a eliminar toda forma de discriminación.

Así como fortalecer la incorporación de los principios y conceptos de derechos humanos e igualdad, plasmados en los artículos 1 y 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En ese sentido, se concertarán y suscribirán acuerdos y convenios de colaboración con organismos gubernamentales, públicos y privados para el diseño de acciones a favor de la igualdad de género, y se colaborará con organizaciones de la sociedad civil organizada.

Bojórquez González refrendó que desde el ámbito de su competencia, el IEEC tiene la obligación de promover, proteger y garantizar los derechos humanos, impulsando acciones hacia la igualdad de género y la no discriminación.

Por ello, destacó que este documento patenta el objetivo del órgano electoral de contribuir en la vida democrática y fortalecer la cultura cívica y política electoral a partir de mecanismos que logren la igualdad de género y derechos humanos en la realidad laboral.

Los consejeros Juan Carlos Mena Zapata, Abner Ronces Mex, Fátima Meunier Rosas y Madén Pérez Juárez, recordaron a las primeras mujeres que tuvieron participación en la vida política del Estado y el país, como Zoila Quijano Mac-Gregor, quien fue la primera diputada local de 1956 a 1959 en la XLII Legislatura.

María Lavalle Urbina, quien en 1964 fue la primera presidenta del Senado y magistrada del Tribunal Superior de Justicia del entonces Distrito Federal, y Rosa María Martínez Denegri, la primera diputada federal y dirigenta nacional de un partido político.

 

Noticia anterior

Que respeten a las mujeres

Siguiente noticia

Salario Rosa para Campeche: AMC