Inicio»Elecciones 2018»Exigen empresarios un proceso electoral limpio

Exigen empresarios un proceso electoral limpio

0
Compartidos
Google+

Al asumir la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Yucatán, Michel Salum Francis, instó a los tres órdenes de Gobierno mantenerse al margen del proceso electoral para no favorecer con acciones y programas a candidatos de los partidos del que emanan.

También exhortó a candidatos a gobernador y alcalde de Mérida a que incluyan en sus propuestas de campañas proyectos a largo plazo, pues dijo que se requiere una amplia visión de desarrollo económico, de infraestructura, educación y generación de empleos. “Los miembros del CCE pedimos que los partidos políticos y los candidatos a cargos de elección popular escuchen las propuestas y necesidades que tienen los diferentes sectores económicos de la localidad, con la finalidad de avanzar en la relación que se construirá, con la iniciativa privada, cuando asuman sus posiciones”, abundó.

El también presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome) y quien sustituirá en el cargo a Carlos Campos Achach, pidió que el proceso electoral “no sea el pretexto” para dejar a un lado las actividades y acciones que están en desarrollo, respetando aquellas que la autoridad electoral tiene estipuladas en veda.

“Requerimos que los candidatos se comprometan a que, de ganar, continuarán con los programas y acciones que han demostrado resultado”, subrayó.

Salum Francis mencionó que se seguirá gestionando ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la reducción de las tarifas eléctricas o la homologación de Yucatán con los estados del norte del país, para dar la oportunidad al sector industrial de tener mayor capacidad de competencia respecto a esa zona.

“Estaremos pendientes de conocer por medio de la Comisión Reguladora de Energía, la nueva fórmula que se aplicará en la tabulación para el cobro de la energía eléctrica, que entrará en vigor en abril, al igual que para los subsidios que se orientan a meses consecutivos de temperaturas altas”, aseveró.

Asimismo, dijo que los organismos agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial estamos dispuestos a cooperar en el análisis y discusión de temas que todavía están pendientes por atenderse y proyectos que están por concluir en los tres órdenes de la administración pública, que cerrarán su gestión en los próximos meses.

Agregó que entre las obras que deben tener continuidad se encuentra el proyecto del parque de La Plancha, en cuya primera etapa se invertirán 130 millones de pesos para limpieza permanente, rehabilitación y restauración de la exestación de trenes de Mérida.

Por su parte, Campos Achach destacó que los empresarios demandan a los gobiernos conducirse con decencia, respeto, transparencia y estricto apego a la voluntad popular.

“Los hombres de negocios sabemos que donde hay una democracia fuerte es más certero el avance del bienestar social y del desarrollo económico”, acotó.

Noticia anterior

Imagen de vulva causa indignación a grupo de rezadoras

Siguiente noticia

Manuel y Luz unen sus vidas