Inicio»Elecciones 2018»Preocupada la IP por anomalías de Anaya

Preocupada la IP por anomalías de Anaya

0
Compartidos
Google+

Antes de asumir Ricardo Anaya la candidatura a la Presidencia de la República, abanderado de la coalición “Por México al Frente”, que integran PAN, PRD y MOCI, debe esclarecer las acusaciones por presunto lavado de dinero, fraude y corrupción en que se le involucra, demandaron los presidentes en Campeche de las cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) y de Autotransporte de Carga, Jean Dubar del Río y Eduardo Berrón Fuentes.

Por tratarse de acusaciones de corrupción en contra de una persona que pretende pedir la confianza de los ciudadanos, como es el caso de Ricardo Anaya, preocupa al sector empresarial, debido a que el país no está para poner en riesgo lo que se ha avanzado en este tema, señaló Dubar del Río.

No es posible tener candidatos a la Presidencia de la República con acusaciones tan contundentes de haber incurrido en hechos de corrupción, lavado de dinero y fraude. La economía del país está vulnerable, necesitamos rescatarla a base de trabajo y esfuerzo lícito, sin tener manchas, para poder salir adelante y negociar  a nivel internacional, añadió.

Consideró que primero debe ser investigado por la Procuraduría General de la República (PGR),  y una vez que limpie su nombre, que participe en la contienda electoral. En caso contrario, que decline o que lo hagan a un lado del proceso.

Los mexicanos merecemos respeto. No debemos  tener candidatos a la Presidencia de la República que tengan antecedentes penales o sobre quienes pese la sospecha de estar involucrados en situaciones muy irregulares,  sobre todo porque Anaya habla de corrupción de otros candidatos al mismo cargo, pero él mismo no es capaz de aclarar la situación en que se le involucra, planteó.

El sector empresarial, añadió, necesita ocuparse de la inversión, de generar negocios, fuentes de empleo, entre otros factores que ayuden a los campechanos y a los mexicanos a salir adelante en la economía, y que las autoridades de justicia, como la PGR, hagan lo propio. Que investiguen, y castiguen de ser culpable, no sólo a Ricardo Anaya, sino a todos los funcionarios y exfuncionarios corruptos que han sumido a México en la pobreza.

Berrón Fuentes señaló que es un insulto para el sector empresarial de Campeche, como el resto del país, quienes trabajan mucho, se esfuerzan por salir adelante con sus empresas, que un tipo que de un día a otro gana millones de pesos de manera fraudulenta o irregular, pretenda convertirse en el Presidente de la República.

La peor parte se la llevan los trabajadores mexicanos, que con sus raquíticos salarios nunca verán esas cuantiosas millonadas de dinero que obtuvo irregularmente Ricardo Anaya, y que le da y sobra para viajar cada semana al extranjero. Es importante que aclare de dónde provienen esos recursos, expresó.

Cualquier mexicano que paga sus impuestos, tiene derecho a exigir la declaración patrimonial de los candidatos a la Presidencia de la República, más cuando hay evidencias de que puede tratarse de lavado de dinero, pues la fuente de ese recurso, que también debe ser ilegal, puede poner en riesgo la estabilidad política y económica del país, sentenció.

Noticia anterior

Lograron 287 mesas de negocios en Expo Antad

Siguiente noticia

Inversión histórica en el agro