Inicio»Elecciones 2018»Díaz irá por gubernatura

Díaz irá por gubernatura

0
Compartidos
Google+

YUCATÁN.- La dirigenta del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz, confirmó que Joaquín Díaz Mena será el candidato a gobernador para el proceso electoral local previsto para el 1 de julio próximo.

La decisión fue tomada con base en una encuesta realizada a dos mil personas, que manifestaron su preferencia por el exsenador del Partido Acción Nacional (PAN) para que sea su representante en la contienda por la gubernatura de Yucatán, así como la piedra angular para que Andrés Manuel López Obrador obtenga más votos en la entidad.

Tras el anuncio, Díaz Mena declaró que será el “político de siempre”,  e insistió en que no se considera como “un traidor” como lo ha calificado el PAN y muchos menos busca beneficiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues su intención es salir en las boletas electorales y servir a la entidad como lo ha hecho a lo largo de su carrera.

En conferencia de prensa, la secretaria general de Morena reconoció a Rogerio Castro Vázquez, pues al ceder su puesto como candidato a la gubernatura, ahora será el aspirante al Senado de la República.

Resaltó que debido a las numerosas anomalías que prevalecen en el Estado, producto de los malos gobernantes, Morena se vuelve cada vez más fuerte, al grado que actualmente “es la militancia más sólida”.

De acuerdo con los encuestados en la entidad, “el PRI gana como el partido por el que nunca votaría, y en segundo lugar está el PAN”, señaló.

Detalló que si en Yucatán hoy fueran las elecciones a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, abanderado de la coalición “Todos por México”, obtendría el 11.8 por ciento, y el panista Ricardo Anaya Cortés, de la coalición “Por México”, el 14 porcentual.

El 11.3 por ciento de los yucatecos votaría por Margarita Zavala Gómez, el 2.9 por Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, y en el caso de López Obrador el 29.9 porcentual.

“Yucatán no era fortaleza de Morena, pero hoy vemos todo lo contrario; AMLO le gana tres a uno a Meade y dos a uno al niño Anaya”, aseguró, aunque también reconoció que para la realización de la encuesta no se contrató a una empresa externa, sino que fue hecha por el mismo partido.

Sin embargo, al hacerle ver que el abstencionismo le gana a AMLO, ya que el 30.1 por ciento son de indecisos y quienes se abstuvieron a opinar, Yeidckol Polevnsky minimizó ese dato al establecer que “es una encuesta preliminar… apenas estamos empezando”.

“El próximo 1 de julio, AMLO volverá a ganar, pues en 2006 le robaron la Presidencia y en 2012 fue una elección comprada, ahora la gente piensa distinto… El PRI a nadie beneficia y por ello nadie lo quiere, ni los propios priístas, por eso es el partido más rechazado, y en segundo término está el PAN”,
reiteró.

Reconoció que muchos políticos de diversos partidos se suman a Morena, al constatar que se cuenta con un verdadero proyecto de nación.

“Tenemos gente de todos los partidos políticos del país, por lo que somos un partido representativo y diverso, en el cual no se genera división”, abundó.

 

Registro del PRD

Por otro lado, el doctor Jorge Zavala Castro se convirtió ayer en el primer candidato al Gobierno de Yucatán inscrito ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán al iniciar el plazo que marca la ley electoral.

El conocido investigador de la Universidad Autónoma de Yucatán ofreció a sus simpatizantes trabajo honesto, atención al campo de verdad y combatir la corrupción, entre otras propuestas que hará públicas cuando inicie la campaña.

Dijo que él como “candidato ciudadano de la verdadera izquierda, es la mejor opción de Gobierno para Yucatán”.

En un mitin en la explanada del Iepac, donde el presidente del partido Alejandro Cuevas Mena entregó la solicitud y documentos del candidato, el líder perredista dijo que es falso y mentira que todo esté bien en Yucatán como dice un candidato. “El PRD es la mejor opción y transformará al Estado para bien de todos”.

Noticia anterior

Urge cambio cultural para democracia fuerte

Siguiente noticia

Envían a prisión federal a Esteban Loaiza por narcotráfico