Inicio»Elecciones 2018»Zavala podría hundir alianza, acusa Bazán

Zavala podría hundir alianza, acusa Bazán

0
Compartidos
Google+

Al confirmar que aspira a la candidatura de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Campeche, el exfuncionario priísta Jorge Bonifacio Bazán Valle acusó que la rebeldía, ambición de poder, gandallez, soberbia y doble cara del dirigente estatal del Morena, Manuel Zavala Salazar, puede fracturar la alianza con los partidos Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), porque no está respetando los acuerdos firmados.

El extesorero municipal durante la administración de Fernando Eutimio Ortega Bernés en la alcaldía de Campeche, detalló que  aspira a esta candidatura a invitación de las Redes Sociales Progresistas (RSP) y por sus deseos de servir a Campeche, aunque desde su llegada ha observado severa falta de respeto del dirigente morenista.

La prueba está en su inscripción para buscar la candidatura a este cargo que le corresponde a Encuentro Social, toda vez que a nivel nacional se determinó qué municipios le corresponde a cada uno, y ese acuerdo debe ser respetado.

“Si no respetas ese acuerdo que se firmó a nivel nacional, ¿dónde están tus principios y valores? Refleja rebeldía. Son personas necesitadas de poder, que yo no necesito, porque sólo quiero servir a los campechanos y a Campeche”, reiteró.

Desde octubre recibí la invitación de RSP, directamente del candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, y fue hace dos semanas que acepté en agradecimiento a las oportunidades que Campeche me ha brindado durante 25 años.

“Yo no soy político, soy gente de trabajo y resultados. Nunca he pertenecido a ningún partido ni participado en actividades proselitistas, pero mis 40 años de experiencia laboral en los gobiernos Federal, Estatal y Municipal y en la iniciativa privada, me impulsan a seguir sirviendo a Campeche”, expresó.

Negó tener acercamiento o contacto con Zavala Salazar, porque “¿cómo vas a tener acercamiento con una persona que es diferente a tí en valores? Yo no comulgo con gente así. Soy respetuoso, porque lo importante en la vida es la educación y los valores que nos inculcan nuestro padres”.

El dirigente estatal de Morena se está saliendo de la línea de acuerdos por avorazamiento y soberbia. Qué triste esa doble cara, al decir una cosa y hacer otra.

Finalmente, Bazán Valle expresó que las instrucciones de López Obrador son claras, precisas y concisas. Que se haga la encuesta ciudadana, por lo que confió en que las dirigencias nacional de Morena-PT-PES elegirán al mejor perfil para ocupar la candidatura a la alcaldía de Campeche.

 

Que ruptura de la coalición los dejaría fuera de la elección

Los partidos Morena-PES-PT tienen hasta el dos de abril para disolver la coalición “Juntos Haremos Historia”, porque de lo contrario tendrán que registrar sus candidaturas de acuerdo al convenio o no podrán participar en las elecciones, advirtió la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González.

Los tres partidos decidieron ir voluntariamente en alianza, y si consideran que ya no conviene a sus intereses, pueden presentar la solicitud ante el Consejo General antes de que inicie el periodo de registro de candidatos del 3 al 10 de abril.

Adelantó que el 20 de abril será la sesión de registro de candidaturas, y de no hacerlo quedarían en indefensión, sin posibilidad de postular candidatos en todos los cargos en disputa el 1 de julio.

En el convenio comprometieron el registro de candidatos como coalición, por lo que el IEEC no podrá aceptar individuales, y tendría que analizar si procede que sólo los partidos Encuentro Social y del Trabajo vayan juntos, ya que el periodo de registro de coaliciones venció el 13 de enero.

Si vinieran los tres partidos a registrar candidatos a todos los cargos y no sólo en los que acordaron en la coalición, no podríamos inscribirlas. Por ello, recalcó, si la intención es disolverla, deben hacerlo en los tiempos establecidos en el cronograma electoral, y no esperar el periodo de registro de candidatos.

Si realmente esa es la intención de estos partidos, que hagan la petición al Consejo General del IEEC, subrayó. En caso de recibir la solicitud de disolución, se emitiría el resolutivo en diez días, plazo similar al registro del convenio.

Noticia anterior

Prepara Freciez movilización para presionar pago

Siguiente noticia

Vacunarán a unos 158 mil perros y gatos