Inicio»Elecciones 2018»Fijan fecha de registro de candidaturas

Fijan fecha de registro de candidaturas

0
Compartidos
Google+

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) aprobó ajustar el plazo de registro de candidaturas a diputaciones locales, integrantes de ayuntamientos y Juntas Municipales, por el Principio de Representación Proporcional para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018, del 3 al 10 de abril.

Y determinó el 20 del mismo mes como fecha límite para que los consejos General, distritales o municipales resuelvan respecto al registro de candidaturas, una vez recibidas las solicitudes a los diversos puestos de elección popular por parte de los diferentes partidos políticos.

Durante la sexta sesión extraordinaria que encabezó la presidenta del órgano electoral, Mayra Bojórquez González,  los consejeros fijaron que sea del 3 al 7 de abril el plazo para que los partidos presenten su solicitud de registro supletorio de integrantes de ayuntamientos y juntas municipales por este principio, y el 20 de abril como límite para resolver.

Se instruyó a la Secretaría Ejecutiva hacerlo del conocimiento a las dirigencias estatales de los partidos políticos acreditados ante el IEEC, y a la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral para que lo comunique a los consejos electorales distritales y municipales.

Por otra parte, aprobaron el acuerdo sobre la integración del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (Cotaprep), en vista de la renuncia de Ángel Sahagún Arcila. Se designó en su lugar a Eldamira Buenfil Alpuche.

Antes, la Secretaría Ejecutiva informó que han recibido dos medios de impugnación, cuyos informes ya fueron enviados Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), y cinco quejas contra los candidatos de la coalición PRI-PVEM-Panal a las alcaldías de El Carmen y Campeche, Oscar Rosas González y Claudio Cetina Gómez, por su propaganda electoral del proceso interno de selección, y a los que da trámite de ley a través del Procedimiento Especial Sancionador (PES).

Al término de la sesión, los representantes de las empresas Grupo Proisi y Comsolti, S.A. de C.V. entregaron al del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (Itescam), los software que utilizarán para los programas de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y de Cómputo en las Elecciones Locales (Precel) en la jornada electoral del 1 de julio.

Lo anterior, a fin de que el ente auditor verifique sus códigos, caja negra, etcétera, dando certeza de que los resultados electorales sean válidos y no se modifiquen a favor de uno u otro candidato, y atendiendo los requerimientos del IEEC.

Noticia anterior

Zapata Bello, culpable de la pobreza en el Estado

Siguiente noticia

Calles inseguras por falta de alumbrado