Inicio»Elecciones 2018»Apoyará candidata diversidad sexual

Apoyará candidata diversidad sexual

0
Compartidos
Google+

YUCATÁN.- Al registrarse como candidata a la alcaldía de Mérida por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), Jazmín López Manrique “Tina Tuyub”, afirmó que apoyará la diversidad sexual e impulsará un proyecto de inclusión.

Acompañada de militantes y simpatizantes del sol azteca, la actriz del teatro regional aseguró que decidió postularse por ese partido, porque le apuesta a la inclusión y a darle espacio a los ciudadanos.

“Ante la ley sólo debe haber ciudadanos, y la gente de la diversidad sexual tiene los mismos derechos que nosotros. Sus preferencias sexuales no les quitan ningún derecho a participar en las elecciones”.

Portando la bandera de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero y Travesti (LGBTTT), López Manrique remarcó que impulsará un proyecto incluyente y dará cabida a los homosexuales, a quienes las autoridades les han negado oportunidades.

Sostuvo que aceptó la invitación del PRD, y no de otros partidos, ya que este instituto político es incluyente. “Aquí no hay importancia si te apellidas Patrón; si eres Chuc o Puc; si eres maya, chaparro o feo, o si eres gay, aquí están abiertas las puertas para todos”.

En su planilla de regidores incluyó a un representante de la comunidad gay, a Marco Antonio Segura Trueba, quien tiene el nombre artístico de “Devorah”, mientras que la lista de plurinominales la encabeza Nino Ferro Muñoz, dirigente estatal de la corriente Galileos, filial del PRD.

Por su parte, el presidente estatal del PRD, Alejandro Cuevas Mena, informó que también inscribieron a sus 15 candidatos a diputaciones locales (ocho mujeres y siete hombres).

 

Noticia anterior

Requiere Comuna renovar los reglamentos de la PM

Siguiente noticia

New Boys resulta campeón