Inicio»Elecciones 2018»Exhortan a ciudadanos a informarse antes de votar

Exhortan a ciudadanos a informarse antes de votar

0
Compartidos
Google+

YUCATÁN.- Con el inicio oficial de las campañas electorales, la Arquidiócesis de Yucatán exhortó a los ciudadanos a informarse bien de lo que ofrecerán los candidatos a diversos puestos de elección popular, para que cuando llegue el día de la votación, lo hagan libremente.

“Como ciudadanos tenemos que elegir, y elegir bien, así que hay que estar muy atentos a ver qué nos ofrecen, y salir a votar el día de las elecciones”, aseveró el párroco Jorge Martínez Ruz, titular de la Pastoral de Comunicación.

Ayer Viernes Santo, inició oficialmente el periodo de las campañas electorales, de tal forma que en este día de gran participación litúrgica, igual se pudo observar movimiento de partidos políticos y candidatos que aprovecharon las redes sociales para promocionar su imagen.

Al respecto, Martínez Ruz instó a los fieles católicos a vivir estos últimos días de la Semana Santa acudiendo a las iglesias para vivir la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y orar en familia.

El sacerdote puntualizó que el tiempo electoral es distinto al litúrgico, sin embargo, se hace un exhorto a la participación libre de los ciudadanos, a averiguar lo que ofrece cada candidato para posteriormente emitir un voto reflexionado.

“Como Iglesia, no nos pronunciamos por algún partido en particular, sino decimos que todos vayan a votar, y que se instruyan bien de lo que los candidatos ofrecen”.

Hizo un llamado a los fieles a que estos días sean de contemplación de la pasión y resurrección de Cristo Jesús.

 

Noticia anterior

Reafirman fe a Jesucristo

Siguiente noticia

Repuntan ventas de pescados y mariscos