Inicio»Elecciones 2018»Inicia el IEEC registro de las candidaturas

Inicia el IEEC registro de las candidaturas

1
Compartidos
Google+

A partir de hoy y hasta el 10 de abril, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) registrará las candidaturas de los partidos políticos, coaliciones e independientes a los 308 cargos de elección popular que se disputarán el 1 julio, como parte del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018.

El acuerdo CG/26/18 establece ese plazo para que los 10 partidos con registro ante el órgano electoral e independientes, inscriban ante los Consejos Distritales y Municipales a sus candidatos a diputaciones locales, ayuntamientos y juntas municipales por el principio de mayoría relativa y representación proporcional. De igual manera, fija el periodo del 3 al 7 de abril para que lo hagan de manera supletoria ante el Consejo General.

Por ello, las coaliciones locales “Campeche para Todos” que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) y “Por Campeche Al Frente” que conforman Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MOCI) y los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES), Liberal Campechano (PLC) y Morena, y los independientes, tendrán ocho días para registrar a abanderados en las 21 diputaciones locales de mayoría relativa y 14 de representación proporcional; 11 alcaldías, que incluyen 59 regidurías y 13 síndicos de MR, y 35 regidores y 11 síndicos de representación proporcional.

Así como en las 24 juntas municipales, que también incluyen 72 regidurías y 11 síndicos de MR, y 24 regidores de RP, haciendo un total de 308 cargos, 224 de MR y 84 de RP que se disputarán en los comicios del 1 de julio.

Una vez recibidas las respectivas solicitudes, el Consejo General del IEEC tendrá como fecha límite para resolverlas el 20 de abril, para que del 29 de abril al 27 de junio se realicen las campañas de proselitismo.

Noticia anterior

AMLO tendría 200 mil votos en Campeche

Siguiente noticia

Los hoteles están al 70% de ocupación