Inicio»Elecciones 2018»Antes de intentar reelección, alcalde debe rendir cuentas

Antes de intentar reelección, alcalde debe rendir cuentas

0
Compartidos
Google+

CARMEN.- Antes de renunciar a la alcaldía para hacer campaña con miras a su pretendida reelección, Pablo Gutiérrez Lazarus debe rendir cuentas sobre los 100 millones de pesos que él mismo reconoció están desaparecidos, y pagar la deuda con el IMSS, que es dinero de los trabajadores del Ayuntamiento y no debe ser usado para tratar de “lavar” su imagen.

Exigió lo anterior Froilán Palestino Cruz, delegado estatal del Frente Nacional de Pueblos Indígenas y Comunidades Marginadas, y recalcó que el edil panista tiene la obligación de transparentar primero la deuda de unos 240 millones de pesos con el Seguro Social, que es contraído por el Ayuntamiento como ente público.

En segundo lugar debe aclarar la situación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que descontó a los trabajadores municipales y presuntamente no entregó al SAT. Se habla del faltante de 100 millones de pesos que él mismo dijo fueron desviados por su extesorero y excontralor, Carlos Flores Olán y José Pérez Vega, pero nadie sabe dónde están.

En el muy improbable caso de que Gutiérrez Lazarus repitiera como alcalde —expuso—, sería con un nuevo Ayuntamiento, nuevo cuerpo edilicio y nuevas cuentas públicas, por eso no puede nada más renunciar y decir “luego regreso para sanear todo”. Es responsabilidad suya y del actual Cabildo, que es corresponsable de las finanzas y su manejo, detalló.

Desde hace varios meses, el munícipe hace proselitismo con recursos públicos, lo que constituye un delito electoral que debe ser castigado.

“Son lícitas sus intenciones de reelección, pero no que use dinero del pueblo para promoverse e intentar lavar su desgastada imagen, porque el tiempo que lleva en el poder ha sido de desgobierno, además de que existen desfalcos por muchos millones de pesos y los debe aclarar”.

La ciudadanía está contra Gutiérrez Lazarus, por eso creo que quiere matarse políticamente. Colonos, comerciantes, obreros, pescadores e incontables integrantes de distintos sectores de la sociedad carmelita, han sido lastimados, por lo cual van esperarlo pero para reclamarle y hasta corretearlo, pronosticó.

Hizo un llamado a los partidos políticos, asociaciones civiles y sociedad en general, a denunciar a la gente al servicio del alcalde cuando la sorprenda utilizando vehículos del Ayuntamiento, haciendo campaña en horario de trabajo o usando dinero del pueblo o material municipal con fines electorales.

Noticia anterior

Sin agua en Chunchintok por falta de electricidad

Siguiente noticia

Enfrenta sector robo de motores y apatía de autoridades: Cach