Inicio»Carmen»Desdeña Ochoa a militancia morenista, advierte Vadillo

Desdeña Ochoa a militancia morenista, advierte Vadillo

1
Compartidos
Google+

Mientras que Miguel del Carmen “Chimillo” Vadillo Gutiérrez dijo que a diferencia de Pablo Gutiérrez Lazarus que no sabe cumplirle a El Carmen y Ramón Ochoa Peña desdeña a la militancia morenista, Etelvina Correa Damián, aspirante a diputada al XII Distrito por el Partido del Trabajo (PT), aseguró que Morena está secuestrado por puros chapulines de otros partidos.

Vadillo Gutiérrez durante su registro como candidato a presidente municipal, ante al Consejo Electoral Municipal del Instituto Nacional Electoral (INE), lamentó que la dirigencia estatal de Morena haya inclinado deliberadamente la balanza a favor de Ramón Ochoa Peña, en lo que señaló como una falta total de democracia.

Indicó que los verdaderos morenistas fueron excluidos y ahora van  a buscar otras alternativas para servir a la ciudadanía, porque esa es la finalidad de la verdadera izquierda.

“Vine a inscribirme como candidato del Partido del Trabajo, luego de que Ramón Ochoa Peña me arrebató la posibilidad de contender por Morena. Les agradezco mucho por estar aquí en este momento tan importante de mi vida”.

“No digo que Ochoa sea mal candidato, él es una persona, yo soy otra y me valoro por lo que tengo y con lo que tengo. Tengo toda mi vida trabajando en la izquierda, no ando cambiando de ideología a mi conveniencia y no busco vivir del presupuesto”, afirmó.

En relación al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, quien también contenderá por la alcaldía, dijo que los resultados están a la vista y hablan por sí solos. Él recibió el municipio en medio de la crisis petrolera y a tres años, no vemos mejoría ni gestiones importantes, el pueblo se da cuenta de todo. Simplemente no cumplió y eso se paga en las urnas.

Por su parte, Correa Damián, manifestó durante su registro ante el Consejo Distrital XII, que la auténtica izquierda está en el PT.

“Hoy voy a competir contra la gente de dinero, con el trabajo que yo he hecho, solamente puedo ofrecerle al pueblo mi fuerza de voluntad para trabajar y luchar por ellos”, recalcó.

Dijo estar sumamente indignada por el mal trato y desprecio que recibió en Morena, acusando al exgobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés de tener las manos metidas en dicho partido, señalando como títere al dirigente estatal Manuel Zavala Salazar, quien ha dado respaldo total al grupo del expriísta Ramón Ochoa Peña.

“Vemos claramente que la mayoría de sus candidatos son de Ortega Bernés y es obvio que nosotros no íbamos a tener entrada ahí, porque él me encarceló, me persiguió y también a campesinos de la región de Sabancuy, por eso no había cabida para mí en Morena”, puntualizó.

Indicó que esa gente tiene una gran ambición, no saben a quién le trabajan, pero les queda totalmente claro que está copada, la dirigencia de Morena, y los de izquierda no tienen entrada ahí.

Afirmó que por la misma razón, en Morena le fue negada la candidatura a la alcaldía a Miguel del Carmen Vadillo Gutiérrez. “Sabíamos perfectamente bien que no le iban a dar la candidatura, porque él es gente del pueblo.

“Hoy vengo a registrarme cobijada por las siglas del Partido del Trabajo, todos ustedes me han conocido como una gestora social de izquierda de toda la vida. Aunque Morena no nos dio el espacio, aunque hicimos trabajo por ese partido”, reprochó.

 

Noticia anterior

Atacan a cuchilladas a El Jairo

Siguiente noticia

Aprendió PAN vicios de otros partidos