Inicio»Elecciones 2018»Detienen 24 horas a candidato morenista

Detienen 24 horas a candidato morenista

0
Compartidos
Google+

Tras prácticamente 24 horas detenido y en medio de hermetismo, ayer fue liberado Manuel Gerardo Rodríguez Mendoza, candidato de Morena a alcalde de Río Lagartos, tras ser detenido en un punto de revisión por amenazar con arma de fuego 9 mm a policías estatales y no acreditar dos millones de pesos que llevaba en la cajuela de su automóvil. Ni la Fiscalía ni la Secretaría de Seguridad Pública emitieron comunicado.

Al abandonar la Fiscalía General del Estado en el municipio de Tizimín a eso de las 17:30 horas de ayer, sus familiares no le permitieron dar declaraciones y se retiró del lugar. En tanto, el dirigente estatal de Morena, Elonaí Contreras Soto, acusó que fue un atropello orquestado por el gobernador Rolando Zapata Bello.

Las primeras versiones no oficiales establecieron que el político, que tuvo carrera militar como capitán de navío de la Armada de México y actualmente está en retiro, trató de impedir su detención, luego de que en el interior de su auto encontraron dos millones de pesos en efectivo.

Eran alrededor de las 17:30 horas del martes. El candidato amenazó con arma de fuego  9 mm a los agentes para evitar ser detenido. Tras ser asegurado, fue trasladado a la sede de la Fiscalía General del Estado en Tizimín.

Hasta ahora no se sabe cuál fue el destino de la fuerte suma que cargaba el ingeniero militar que hoy aspira a gobernar la comunidad pesquera de Río Lagartos.

Tanto la Fiscalía como la Secretaría de Seguridad Pública guardaron hermetismo sobre este caso que trascendió en redes sociales y a nivel nacional, pues casi todos los medios nacionales retomaron la nota de la detención y aseguramiento del dinero.

El dirigente estatal de Morena en Yucatán, Elonaí Contreras Soto, declaró que la detención de su candidato “fue un atropello orquestado por el gobernador Rolando Zapata Bello”.

“De manera flagrante, Zapata Bello viola la ley, al juzgar sin el debido proceso judicial al capitán Mendoza, al grado de catalogarlo como delincuente”, acotó.

Contreras Soto refutó las numerosas versiones en contra del aspirante a la Presidencia Municipal de Río Lagartos. “Es guerra sucia provocada por el Gobierno del Estado”.

En primer lugar, dijo, Rodríguez Mendoza es un capitán de navío de la Armada de México en retiro, tiene permiso de portar un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, en su caso una pistola de 9 mm.

“En ningún momento utilizó el arma para amenazar a los elementos de vialidad y de la Policía Estatal Investigadora (PEI) de la SSP. Ante todo hubo mesura de su parte”, acotó.

Aclaró que, en segundo término, es un empresario, cuenta con una empacadora exportadora de productos marinos y con diversos comercios.

“Actualmente compra pepino de mar a los pescadores y el dinero era para pagarles, e invertir en sus negocios”.

 

Noticia anterior

Aseguran a alumno de secundaria por agredir a otro menor

Siguiente noticia

Se busca establecer programa de Cédula Profesional en línea