Inicio»Elecciones 2018»Anaya Cortés promete ser un gran presidente

Anaya Cortés promete ser un gran presidente

0
Compartidos
Google+

El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, expresó su convicción por “hacer el mejor gobierno de México en su historia moderna”.

De gira proselitista por Mérida, el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano sostuvo un productivo intercambio de ideas con empresarios de la región, a quienes les ofreció unidad, compromiso, trabajo en equipo y congruencia.

“Quiero hacer el mejor gobierno de México en su historia moderna, eficaz, que dé resultados en beneficio de Mérida y de Yucatán”, expresó.

A la reunión con los empresarios también asistieron los candidatos a gobernador y a la capital, Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha, respectivamente.

Ahí Anaya también se comprometió a poner fin a la corrupción y a la impunidad en México, “se han convertido en un obstáculo para el impulso de la inversión productiva en el país”.

Indicó que sin duda la corrupción es alentada por los grandes niveles de impunidad que hay en el país, lo que ha creado un estado de incertidumbre que frena en muchas empresas la voluntad de crecer y aplicar nuevas inversiones y por ende generar nuevos empleos.

“Muchas de las obras que se hacen con dinero público no son los suficientemente transparentes en sus procesos de asignación y mucho menos en el proceso de aplicación del dinero: se asignan a empresarios que tienen relación con el gobierno en turno y no a los que cuentan con la capacidad y honestidad necesarias”, precisó.

Dijo que por esa razón, en caso de verse favorecido, aplicará sistemas que prohíban el uso de dinero en efectivo al Gobierno Federal, para que todos los pagos se hagan de manera electrónica, y castigar incluso con la “muerte civil” a los funcionarios o empresas que se presten a realizar actos de corrupción con dinero y obras de inversión pública.

En el caso de específico de Yucatán, señaló que de verse favorecido por el voto, apoyará a la entidad para lograr un mayor dragado en el Puerto de Progreso, consolidar un sistema ferroviario eficiente, acabar con el desabasto de gas natural en la región e impulsar el turismo con la creación de nuevos pueblos mágicos.

Antes de la reunión Anaya Cortés otorgó una breve entrevista en donde dijo respetar la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ordenó al Instituto Nacional Electoral permitir que Jaime Rodríguez conocido como “El Bronco” salga en la boleta para elegir al presidente de la República.

Tras la reunión con empresarios y liderazgos ciudadanos en conocido hotel de Mérida, el aspirante panista se trasladó acompañado de sus colaboradores y del candidato a la gubernatura por Acción Nacional, Vila Dosal, a Motul en donde encabezó un acto proselitista desde la plaza de toros.

Noticia anterior

Firman convenio el Ecosur y la Conanp

Siguiente noticia

Ya pagó servicio de agua 31% de usuarios: Smapac