Inicio»Elecciones 2018»Que renuncien Nordhausen y Gutiérrez a sus cargos: Méndez

Que renuncien Nordhausen y Gutiérrez a sus cargos: Méndez

0
Compartidos
Google+

Por responsabilidad, honestidad y equidad, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y el regidor Jorge Alberto Nordhausen Carrizales deben renunciar a sus cargos antes de iniciar sus campañas proselitistas, aunque la ley no se los impida, porque perciben un salario para trabajar en el cargo para el que fueron electos.

Manifestó lo anterior Ramiro Méndez Guido, secretario de la asociación civil “El Pueblo de Carmen Contra la Corrupción”, al recalcar que ambos deben tratar de recobrar la confianza de la ciudadanía, luego de su mal desempeño.

Calificó de mentiroso al segundo regidor panista Nordhausen Carrizales, quien busca ser diputado local por el X Distrito, que declaró que ni él ni el munícipe deben separarse de sus cargos para hacer campaña, afirmando que la Constitución Política del Estado de Campeche los obliga a solicitar licencia a más tardar el 15 de mayo.

Dicha legislación, en su artículo 104 especifica que para los cargos de elección popular a nivel municipal los que aspiren a alcaldes, presidentes de las juntas municipales, regidores o síndicos, tienen que haberse retirado de los cargos que ostentan 45 días antes del día de la elección, explicó.

Las campañas locales inician abiertamente el 27 de abril, pero Gutiérrez Lazarus y Nordhausen Carrizales podrían permanecer en sus cargos hasta la fecha señalada, lo que significa que tendrían dos semanas para buscar el voto sin dejar sus facultades como alcalde y regidor.

La realidad es que ya buscan el voto, pero trabajan por debajo del agua, Nordhausen Carrizales lleva más de un año haciéndolo, con salario y viáticos pagados por el Ayuntamiento, porque creía tener en la bolsa la candidatura a la Presidencia Municipal, cosa que no fue así.

“Desde entonces se volvió todo sonrisas y amabilidad, saluda a todas las personas con la mano, les da beso a los niños, nada nuevo porque es lo que hacen todos los políticos en campaña”, destacó.

Sin embargo, Gutiérrez Lazarus le arrebató la candidatura a la Presidencia Municipal, pero el segundo regidor no sabe más que vivir del presupuesto, por eso aceptó ser candidato a diputado por el X Distritoy está capitalizando lo que ya llevaba avanzado.

Aseguró que el munícipe apenas este año empezó su campaña proselitista, destacando lo poco que ha hecho y llevando a cabo costosísimos eventos populistas que no benefician en nada al pueblo carmelita, pero son abiertos actos de campaña.

 

Noticia anterior

Refrendará EPN compromiso con carmelitas

Siguiente noticia

Portada