Inicio»Elecciones 2018»Que presidente estatal del PES no respeta acuerdos

Que presidente estatal del PES no respeta acuerdos

0
Compartidos
Google+

Al anunciar sus próximas renuncias al Partido Encuentro Social (PES), debido a que el presidente estatal, Rogelio Abraham Quijano García, “no cumplió con los acuerdos, no respetó las posiciones, ni siquiera entregó parte de las prerrogativas del partido para el funcionamiento de las oficinas”, la presidenta y secretaria general del Comité Directivo Municipal en Tenabo, Socorro Uc May y Carmen Irlanda Romero Ocaña, se dijeron “decepcionadas de las injusticias”.

Las inconformes se plantaron a las puertas de la dirigencia estatal, ubicadas en el centro de la ciudad, y mostraron documentos que las acreditan como líderes municipales de ese partido en el municipio de Tenabo.

Uc May aseguró que “por acuerdos firmados, y mediante nombramiento del pasado 26 de enero, se suponía que mi persona encabezaría la candidatura a la alcaldía de Tenabo por el partido, sin embargo, con violaciones a los acuerdos nos hicieron a un lado, no me permitieron participar en el proceso interno para la selección de aspirantes”.

Acusaron a Quijano García de imponer como candidato a la alcaldía al expanista Manuel Jesús Collí Ku, quien fuera alcalde de Tenabo hace dos trienios, por lo que están inconformes, pues durante los tres meses que estuvieron a cargo de la dirigencia, no las tomaron en cuenta ni hubo apoyos.

“En las próximas horas vamos a presentar nuestras renuncias formales, porque no se vale, sabemos que las inconformidades en contra del actual dirigente estatal son de hace tiempo; aquí en Campeche los dirigentes andan muy cómodos, tienen secretarias, sus oficinas con aire acondicionado”.

Y agregaron que el PES es un partido nuevo lleno de gente oportunista que no apoya a la población, y los únicos beneficiados son los dirigentes estatales en turno.

Noticia anterior

Recupera PEP auto robado con violencia

Siguiente noticia

Presenta PT candidatos a diputaciones locales