Inicio»Elecciones 2018»No fueron por sus credenciales unos 1,300 campechanos

No fueron por sus credenciales unos 1,300 campechanos

0
Compartidos
Google+

Al menos mil 300 campechanos serán dados de baja de la lista nominal debido a que no recogieron su credencial de elector en el plazo otorgado por el Instituto Nacional Electoral (INE) que venció ayer.

El vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE), Ernesto Rodríguez Juárez, confirmó que el próximo viernes esas credenciales serán resguardadas.

De acuerdo al último corte en módulos y oficinas permanentes del INE, en Campeche al menos mil 500 ciudadanos faltaban por pasar a recoger las credenciales para votar con fotografía, mismas que se tramitaron hasta el pasado 28 de febrero. Este lunes los módulos fijos funcionaron hasta la medianoche. Estimamos entregar al menos 300 credenciales.

A partir de este martes se procederá a realizar el arqueo de las credenciales que fueron recogidas en el último minuto del lunes, o cuando se atendió al último en la cola.

El viernes se realizará la evento de resguardo de las credenciales en los consejos distritales 01 y 02, por lo que se tendrá la presencia de los representantes de los partidos políticos. Esos plásticos van a dar a una bóveda de seguridad, ante la presencia de los acreditados ante la Comisión Local de Vigilancia, entre ellos los partidos políticos.

El resguardo de las credenciales, expuso, es para darle certeza a la integración al padrón electoral y la lista nominal de electores que se utilizará el próximo primero de julio. Las personas que no recogieron a tiempo su credencial serán dadas de baja de la lista nominal y no podrán votar el próximo primero de julio, precisó.

Noticia anterior

Problema de invasión, originado por Che Cu

Siguiente noticia

Impulsará Jorge Chanona la economía de artesanas