Inicio»Elecciones 2018»Pueden votar unos 642 mil 398 campechanos

Pueden votar unos 642 mil 398 campechanos

0
Compartidos
Google+

Campeche ocupa el segundo lugar en cobertura del padrón electoral con 99.71 por ciento, arriba de la media nacional que es de 99.31, destacó el vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Ernesto Rodríguez Juárez, al resguardar en bóvedas de seguridad mil 49 credenciales para votar con fotografía que no fueron recogidas por sus titulares hasta el 16 de abril.

Frente a representantes de partidos políticos acreditados ante la Comisión Local de Vigilancia, el funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE) entregó a la empresa de valores el paquete de plásticos para su resguardo, y adelantó que después de las elecciones del 1 de julio serán retirados y puestos a disposición de sus titulares.

Son 37 mil credenciales olvidadas menos que en la elección de 2015, lo que representa disminución del seis por ciento.

Con corte al pasado 13 de abril, detalló, 644 mil 290 ciudadanos están inscritos en el padrón electoral y 642 mil 398 en la Lista Nominal de Electores, lo que representa cobertura de 99.71 por ciento, superando la media nacional que oscila en 99.31, y ubica a nuestro Estado en el segundo lugar nacional.

Es importante reconocer la participación y el compromiso cívico de los ciudadanos campechanos para mantener actualizados sus instrumentos electorales”, aplaudió, y agregó que la gran mayoría cumplió con su deber.

Esto les permitirá sufragar el próximo 1 de julio, cuando se renovará el Poder Ejecutivo Federal, Congreso de la Unión, Congreso local, los 11 ayuntamientos y las juntas municipales.

Con el resguardo de las mil 49 fotomicas, agregó, el INE cumple con sus principios rectores, dando certeza y legalidad a la integración de la Lista Nominal de Electores, fundamental para el desarrollo de la jornada.

Anticipó que concluida la actualización del Padrón Electoral, toca a los campechanos participar en la consolidación de la vida democrática del país, por lo que los invitó a acudir con su credencial para votar a la casilla que les corresponde, y votar libremente.

Noticia anterior

Visita Chanona Echeverría a ciudadanos de Tepakán

Siguiente noticia

Validan consejeros el registro de candidatos