Inicio»Elecciones 2018»Aptos para recibir votos 20 mil 334 campechanos

Aptos para recibir votos 20 mil 334 campechanos

0
Compartidos
Google+

Veinte mil 334 campechanos son aptos y están dispuestos a recibir los votos el 1 de julio, informó el presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Alvarado Díaz, tras tomar protesta a Juan Carlos del Río González como representante de la candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Ester Zavala Gómez del Campo.

En sesión ordinaria, se informó del inicio de campañas de los candidatos al Senado de la República de las tres coaliciones partidistas: “Por México al Frente” (PAN-PRD-MOCI), “Todos por México” (PRI-PVEM-Panal), y “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES).

Frente a representantes de los partidos, se notificó que el INE ha recibido 58 solicitudes de interesados en ser observadores electorales, y se han aprobado 10; y fijado los espacios y personal para realizar los conteos en sesiones distritales el miércoles siguiente al día de la elección.

Para recopilar los paquetes electorales, se aprobó el funcionamiento de 13 Centros de Recepción y Traslado fijos, y uno itinerante, para las elecciones federales que trasladarán 560 paquetes; además de siete para las locales, que trasladarán 293 casillas, concentradas en Dispositivos de Apoyo para el Traslado.

Tras la primera insaculación de 83 mil 361 campechanos, personal del INE visitó a 81 mil 770, notificó a 23 mil 796, y capacitó a 21 mil 339, pero sólo 20 mil 334 cumplen con todos los requisitos, por lo que serán quienes entrarán a un segundo sorteo en mayo para designar a los presidentes, secretarios y escrutadores de cada casilla electoral.

Horas antes, el Consejo Distrital 01 aprobó la instalación de 258 casillas básicas y 296 contiguas, y notificó que los habitantes de la sección 437 votarán en la 439 en el municipio de Palizada, y los de la sección 198 en la 199 de El Carmen, por tener menos de 100 electores.

Durante la sesión, se informó que del 1 de septiembre de 2017 al 16 de abril del 2018, se empadronaron 35 mil 276 ciudadanos, y que tras invitación a la población para participar como observadores de los actos de preparación y desarrollo de los procesos electorales federales y locales, no se han recibido solicitudes.

 

Noticia anterior

No procede demolición, aclara INAH

Siguiente noticia

Timan a taxistas con tarjetones clonados