Inicio»Elecciones 2018»INE inicia impresión de boletas

INE inicia impresión de boletas

0
Compartidos
Google+

El Instituto Nacional Electoral inició oficialmente la impresión de las 93.9 millones boletas electorales mediante las cuales los mexicanos elegirán el 1 de julio al próximo Presidente de la República.

El consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova, inició en Talleres Gráficos de México la producción de los documentos, los cuales serán color café y tendrán lenguaje inclusivo.

Durante su mensaje el funcionario electoral aseguró que las boletas son, junto con el papel moneda, el documento más seguro e infalsificable del Estado mexicano.

 

Detalló que, en total, el INE imprimirá 281.7 millones de boletas para las tres elecciones federales, a través de las cuales se renovarán el Poder Ejecutivo y ambas cámaras del Congreso de la Unión.

“Nadie puede suplantar las boletas que fabrique el Instituto Nacional Electoral” dijo Córdova, quien reiteró su llamado a que grupos empresariales, sociedad civil y actores políticos respeten las reglas del juego democrático a lo largo de la contienda.

Con presencia de personal del Ejército, la paraestatal inició la producción del tiraje de las millones de boletas que se utilizarán el primero de julio.

 

Fuente: DBT

Noticia anterior

Bravos repite la dosis a Piratas

Siguiente noticia

Crea dispositivo para que niña toque el violín