Inicio»Elecciones 2018»Clima hostil ahuyentará a votantes: Concanaco

Clima hostil ahuyentará a votantes: Concanaco

0
Compartidos
Google+

Ante el panorama hostil que se ha registrado en lo que va de las campañas, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), pronosticó poca participación ciudadana en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

José Manuel López Campos, dirigente de este organismo, explicó que la forma en que se han conducido las campañas políticas, en las que ha habido indicios de “guerra sucia”, ha generado un desánimo de los ciudadanos, por lo que dejó en claro que la participación social en la elección, dependerá de las propuestas de los candidatos.

Agregó que otro factor en contra, sería la realización de la Copa Mundial de Fútbol, cuyo desarrollo se encuentra en el mismo tiempo que los comicios de julio próximo, de tal forma que es importante promover la participación ciudadana para que salgan a las urnas y elijan a sus autoridades.

“Este es un llamado a los ciudadanos a votar. Nadie que no participe puede quejarse de que un candidato que no es de su agrado obtuvo el triunfo. Las organizaciones promovemos el voto, no hay fraude con mayor cantidad de votos”, puntualizó.

López Campos afirmó actualmente tampoco se puede amenazar a una persona a votar por cierto candidato, pues esta práctica se combate con la información y con las instituciones que rigen al país.

“La democracia en México es cara, tenemos leyes buenas, hay candados que deberían impedir este problema, aunque tenemos que desarrollar una cultura para aprovechar estas leyes”, destacó.

El líder de la Concanaco observó que no se puede definir a un candidato vencedor con base en las encuestas, a la vez que pidió a los ciudadanos no dejarse llevar por estas apreciaciones de la contienda, ya que la decisión se tomará el próximo primero de julio.

“Las organizaciones están obligadas a trabajar con quien resulte vencedor. Aunque hay un puntero, aún no es el presidente. Cualquier planteamiento es una propuesta”, aseveró.

Recordó que el organismo que encabeza ha presentado sus propuestas a los candidatos a la Presidencia de México, las cuales son del conocimiento de sus agremiados por lo que se dijo confiado en que éstos podrán tener un voto informado y sin imposición.

 

REPRUEBA COMPORTAMIENTO

Asimismo, López Campos reprobó el comportamiento que han tenido los candidatos en el plano nacional y local, ante las descalificaciones que los contendientes han protagonizado entre ellos mismos.

“Creo que se ha perdido mucho tiempo de éste que se ha tomado desde el inicio de la selección de los candidatos en denostaciones y descalificaciones, se han enfocado mucho en descalificar a los candidatos oponentes en lugar de hacer propuestas. Ya estamos hartos los mexicanos de estas descalificaciones y lo que quisiéramos ahora son propuestas puntuales de cómo piensan hacer las cosas”, abundó.

Refirió que el país tiene exceso de diagnósticos, lo que ahora es urgente es que cada candidato empiece a enfocarse en cómo harán realidad sus propuestas “porque  hasta el día de hoy no los escuchamos, sólo escuchamos que están en contra de los otros candidatos. Esperamos que los más de 50 días que restan de campaña antes de las elecciones, escuchar ya las encuestas puntuales”.

Noticia anterior

Plaza pública al maestro sigue sin tener placa conmemorativa

Siguiente noticia

Invasión de moscos; solicitan fumigar