Inicio»Elecciones 2018»Que fiscalicen campaña proselitista de Gutiérrez

Que fiscalicen campaña proselitista de Gutiérrez

0
Compartidos
Google+

Los candidatos que buscan la presidencia municipal por PLC, PRD e independiente, exigieron al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) fiscalizar la campaña proselitista a la reelección del aspirante de la coalición PAN-MOCI, Pablo Gutiérrez Lazarus, por el uso de recursos y bienes públicos.

Sandra Sánchez Díaz, Acisclo Paz López y Pedro Hernández MacDonald, candidatos por PLC,  PRD e independiente, también demandaron al Instituto Nacional Electoral (INE), hacer lo necesario para que haya piso parejo en la elección.

Sánchez Díaz dijo que es evidente que en diversos actos se han visto unidades, personal y equipo del Ayuntamiento, al servicio del edil para hacer proselitismo a su favor.

Hernández McDonald expuso que el INE, a través del órgano de fiscalización, debe investigarse estos hechos.

Por su parte, Paz López afirmó que Gutiérrez Lazarus no sólo hace uso de los vehículos y recursos oficiales, sino que también emplea las estructuras para espectaculares que son de la Comuna para promocionar su imagen.

A estas denuncias vertidas en contra del munícipe, se unió con evidencias fotográficas donde realiza actos de campañas con recursos del Ayuntamiento, Rodolfo Marín Hernández, representante del Freciez, quien presume que el alcalde se “mochó” con las autoridades electorales para no ser molestado.

Criticó fuertemente a los organismos electorales quienes deben vigilar y regular los proselitismos políticos, que estos se lleven a cabo con estricto apego a la ley y respeto, además evitar a toda costa que los candidatos violen los estatutos electorales, pero parece que no ven lo que hace Gutiérrez Lazarus con total descaro.

Indicó que el propio alcalde reconoció que utiliza vehículos oficiales propiedad de la Comuna, fácil identificables al contar con logotipos y  calcomanías pero utiliza combustible donado por Petróleos Mexicanos.

Noticia anterior

Ochoa Peña, corrupto de nacimiento: PRD

Siguiente noticia

Provocado, incendio del Caballo Azteca