Inicio»Elecciones 2018»Ofrece Eliseo cargos y acceso a nóminas

Ofrece Eliseo cargos y acceso a nóminas

1
Compartidos
Google+

“Pasar la charola”, “tener acceso a nóminas”, “dar cargos al interior del Ayuntamiento” a personas de Quintana Roo y Yucatán, que operarían políticamente desde la Comuna, y seguir usando material de segunda para bachear, “porque me vale madre”, plantea presuntamente el candidato a alcalde de la coalición por Campeche al Frente, Eliseo Fernández Montúfar, en un audio difundido ayer en la cuenta de Todos Somos Morena, en Facebook, que tiene más de 31 mil seguidores.

En horas de la tarde de ayer, en el audio, que dura cuatro minutos, el panista Fernández Montúfar revela parte de los acuerdos con sus operadores políticos, ligados incluso al candidato de su partido a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Vila, de quien afirma es pariente político por parte de su esposa.

En una parte del audio se le escucha decir “… creo que hay maneras de buscar, inclusive, no dentro del propio Ayuntamiento, sino con la charola del alcalde… Sabes a cuántas nóminas vas a tener acceso cabrón…”.

La noticia se regó como pólvora y fue compartida por miles de personas de Campeche y otras entidades.

“Dime puntualmente cómo quieres tú que yo te ayude en el Ayuntamiento”, inquiere, y en respuesta su interlocutor habla de darle trabajo a una persona de nombre Sergio. “No sé qué haya disponible para él, pero hay con qué ayudarte”.

“Puta, pues con lo que quiera cabrón”, responde Eliseo.

“Ya estando él ahí…, yo sí vi que en los ayuntamientos, aquí en Campeche, el tema de la declaración del ISR no es tan redituable. En Playa del Carmen (Quintana Roo) estamos recuperando un chingo, pero porque tienen un chingo de recursos propios”, insiste el interlocutor.

La persona con la que el candidato platica, al parecer un empresario, le plantea estar “extraoficialmente dentro del Ayuntamiento”, a lo que Eliseo exclama: “Puta, a toda madre, maravilloso wey”.

Fernández Montúfar agrega: “Creo que hay maneras de cómo buscar, inclusive no dentro del propio Ayuntamiento, sino con la charola de alcalde… Acordamos mover lo que sigue, a mi qué me interesa, que me vaya a toda madre, porque yo espero que ganando, como queremos ganar la alcaldía, ganemos la candidatura a la gubernatura”.

BACHEO DE SEGUNDA, PARTE DE SU GESTIÓN

Eliseo Fernández reconoce haber utilizado material de segunda para trabajos de bacheo que realizó como diputado. “Yo, mi intención, yo voy a seguir bacheando, puta, con asfalto de segunda, porque mientras sea asfalto a la gente le vale v…. con qué le bachees, siempre y cuando estés bacheando”.

También habló de una persona que se encuentra en el exilio político: “Por ejemplo, Juan Pablo Guillermo, que está en el exilio, me dice: cabrón, tienes que hacer equipo. Yo creo que, por ejemplo, Vila, cabrón. Vila para nosotros fue una bendición, puta, que gane la gubernatura, porque de alguna manera nos ayuda y nos da libertad”.

Revela su parentesco político con el candidato a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Vila: “… es primo de mi esposa, y es mi cuate, y va a ser gobernador de Mérida, a huevo. Lo único que necesito, igual, es que ese cabrón se fortalezca, y a la v….. Tú ya estas comprometido, ya no te puedes echar para atrás”.

En el minuto tres del audio, Fernández Montúfar pregunta a su interlocutor: “Amigo, ¿sabes a cuántas nóminas vas a tener acceso?, porque ya estás hablando de otro tema cabrón, dándole el c… para obtener la nómina de un Estado, eso sí es lana ¿no?”.

En la parte final del audio el candidato albiazul al alcalde de Campeche habla de uno de sus primos que manejó la nómina del Issste, y que tuvo acceso al manejo y otorgamiento de préstamos perdidos, que se cobraban vía nómina y que le permitieron obtener millonarios recursos.

Pasadas las 10 de la noche, fue filtrado otro audio —ahora a través de la página Eliseo Leaks de Facebook— en el que, entre otras cosas, Fernández Montúfar expone la necesidad de recaudar más de 11 millones de pesos, tan sólo para operar el día de los comicios. El sitio anuncia que difundirá más conversaciones similares.

 

No respondió en celular ni en Facebook

Infructuosamente se intentó contactar con Eliseo Fernández Montúfar, pues no respondió las llamadas a su teléfono móvil, en tanto, la cuenta de Facebook que tiene activada con su nombre, tampoco respondió a la solicitud de fijar una postura sobre el audio, pese a estar “conectado”.

Quien salió en su defensa y dijo que se trata de un audio inventado, fue la presidenta con licencia del PAN, Yolanda Guadalupe Valladares Valle, quien señaló: “No creo en suposiciones, igual he oído en internet la supuesta voz del Papa hablando mal de AMLO”.

—Para ti ¿es un audio falso?, se le inquirió.

—“Legalmente las grabaciones que no tienen autoría y consentimiento, no son válidas ante un juez. Así tiene hechas las leyes la mayoría priísta. Si fuera verdad que cometió un delito, para ello hay instancias legales, porque cuando todo se reduce al escándalo mediático, el objetivo es otro, bajarlo en las encuestas que le dan el triunfo en la alcaldía (no reveló de qué encuestas se trata)”.

Contundente afirmó: “Eliseo tiene mi respaldo en tanto una autoridad demuestre legalmente que cometió un ilícito. El propósito es bajarlo de las encuestas. Ya escuché el audio, parten de un supuesto y no creo que les funcione”.

Noticia anterior

Incrementa consumo del dulce en Europa

Siguiente noticia

Le dan brutal golpiza afuera de una cantina