Inicio»Elecciones 2018»Emplazan a Eliseo a reconocer que es su voz la del audio

Emplazan a Eliseo a reconocer que es su voz la del audio

1
Compartidos
Google+

Los dirigentes estatales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) emplazaron al candidato de Acción Nacional a la alcaldía de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, a que en 24 horas enfrente a los ciudadanos y reconozca que es suya la voz del audio difundido por una página de Morena.

En conferencia conjunta, el dirigente del PRI, Ernesto Castillo Rosado, asentó que el abanderado del PAN tiene la obligación moral de decir la verdad y asumir su responsabilidad. Aquí todos nos conocemos y sabemos su forma de expresarse, tono de voz y lenguaje folclórico.

Repudió los audio escándalos, donde el panista anticipa el uso de asfalto de segunda para bacheo, comidas de quinta, danza de millones de pesos, e insulta y menosprecia a los campechanos, pero sobretodo, su cinismo al decir que no es su voz, pues no existe software, programa o aplicación que suplante la voz de una persona “salvo en las películas”.

El líder del PVEM, Alvar Ortiz Azar, recriminó que Fernández Montúfar vea a Campeche como botín personal para repartir a yucatecos y quintanarroenses, por lo que le exigió que deje de engañar, pues quedó expuesta su ambición. El dirigente del Panal, Mario Trinidad Tun Santoyo, demandó al panista respeto a los campechanos, y reconozca que él protagonizó el audio difundido.

La presidenta del IEEC, Mayra Fabiola Bojórquez González, reiteró que no se puede iniciar una investigación sobre los audios si no se ha presentado una queja formal. “Si un partido, candidato o ciudadano considera que sus derechos político electorales han sido violentado, puede denunciarlo para que la autoridad tenga potestad y actúe”, indicó.

La candidata  al Senado por la coalición “Por México al Frente”, Yolanda Guadalupe Valladares Valle, consideró que prevalece “pugna” muy fuerte contra su candidato Fernández Montúfar, simplemente por encabezar la lista de preferencias.

El alcalde Edgar Román Hernández Hernández dijo que los ciudadanos calificarán este asunto el próximo primero de julio. Ahí se verá reflejado el rechazo o no, del uso de lenguaje inapropiado y las pretensiones de alcanzar la alcaldía.

Noticia anterior

Lo golpean vecinos tras agredir a su pareja

Siguiente noticia

Exhortan a tomar precauciones para evitar el golpe de calor