Inicio»Elecciones 2018»Se deslinda del zipizape

Se deslinda del zipizape

0
Compartidos
Google+

El candidato de Morena a la alcaldía de Carmen, Ramón Gabriel Ochoa Peña, se deslindó de los hechos ocurridos el lunes, cuando periodistas fueron amagados con supuesta arma de fuego y amenazados de muerte por José Luis Fonseca Valencia y dos de sus hijos, y expresó que será decisión del delegado si los expulsa.

Al ser abordado, el expriísta se mostró nervioso y trató de evitar la entrevista, pero ante la insistencia accedió y no desmintió ni aceptó la afirmación de Fonseca Valencia, en el sentido de que es su coordinador de campaña. Eludió este
tema.

De la agresión, expresó entre titubeos: “Ahí tienen que actuar conforme a derecho. El que fue agredido tiene todo el derecho de ir a la Fiscalía a poner su denuncia. Reprobamos ese tipo de actitudes, todos merecemos el respeto de todos. Debe haber garantías, no sólo para los representantes de los medios de comunicación, sino para todos los mexicanos, lo dice la Constitución Política”.

Del ambiente que impera al interior de Morena tras el zafarrancho del lunes, que inició como trifulca entre miembros de ese partido, Ochoa Peña intentó minimizar los hechos al asegurar que “está enterado de tercera mano”.

“Nnnnno estuve allá, yo estoy en contra de la violencia y a favor del respeto y de los derechos humanos. Y nos deslindamos completamente de esta circunstancia y situación”.

Ochoa Peña dijo no saber la suerte que correrá Luis Fonseca, pues “sólo soy candidato a alcalde por Morena. Hay un responsable del partido, y no sé si Fonseca e hijos están afiliados. Le corresponderá al delegado municipal tomar las acciones que correspondan, y tenemos estatutos que hablan de cómo debemos conducirnos”.

Sin embargo, no pudo recordar el nombre del delegado, e incluso insinuó que los Fonseca no son militantes morenistas.

“Hay que entender que muchas veces se meten militantes de otros partidos, que están en contra del movimiento, pero finalmente la gente está muy clara en ese sentido, en que se generan estrategias para descalificarnos, pero seguimos firmes en nuestra convicción de salir adelante”, añadió y dio por concluida la entrevista.

Noticia anterior

Tendencia al alza del empleo

Siguiente noticia

Reconocen labor docente