Inicio»Elecciones 2018»Candidatos firmarán Pacto por la Infancia

Candidatos firmarán Pacto por la Infancia

0
Compartidos
Google+

Para disminuir los problemas y carencias que sufre la niñez yucateca, los cuatro candidatos a gobernador firmarán, el miércoles 23, el Pacto por la Primera Infancia, con el cual se comprometerán al desarrollo e inversión de programas de calidad y políticas públicas que impulsen el desarrollo integral de los menores de edad.

Cabe mencionar que representantes de más de 350 organizaciones de todo el país convencieron a cuatro de los cinco candidatos a la Presidencia de la República a que se incorporen a esta estrategia.

Hoy en día, los infantes de la entidad sufren pobreza, desnutrición, analfabetismo, violencia intrafamiliar, e infanticidio, entre otras anomalías, se denunció durante la conferencia de prensa sustentada en conocido hotel del Centro Histórico de Mérida.

Al signar el Pacto, el ganador de la contienda electoral de julio, establecerá programas que aseguren el beneficio de los menores de edad, así como el futuro del Estado.

El integrante del Consejo Directivo del Pacto por la Primera Infancia, José Ignacio Ávalos, remarcó que ésta es la única iniciativa que compromete a todos los actores de la sociedad civil a priorizar los derechos de la niñez.

Destacó la necesidad de solucionar, desde la raíz, las problemáticas de impacto social que frenan el crecimiento de México, así como del Estado.

Tras descartar que se pretenda politizar a los infantes, aclaró que el objetivo del Pacto es lograr que los primeros años de vida se conviertan en una prioridad nacional.

De igual forma, la meta es articular esfuerzos de todos los sectores para mejorar de manera sustantiva los indicadores relacionados con la garantía de los derechos de los niños de cero a  cinco años.

Noticia anterior

Aseguran minicasinos y droga en Dzidzantún

Siguiente noticia

Aplicará Cetmar examen de admisión a 343 estudiantes