Inicio»Elecciones 2018»Llama Congreso del Estado a siete suplentes

Llama Congreso del Estado a siete suplentes

0
Compartidos
Google+

La Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado llamó a diputados suplentes y de representación proporcional a cubrir las curules de siete, que solicitaron licencia para participar en el proceso electoral o colaborar en alguna campaña.

Hoy rendirán protesta en sesión ordinaria para desempeñar funciones de legisladores por 43 días, ya que el 1 de julio concluyen las licencias, a menos que determinen otra cuestión para que los suplentes concluyan el periodo de la actual Legislatura.

Fueron llamados Ricardo Enrique Márquez Molina, Eduardo Enrique Arévalo Muñoz, Mario Hernández May, Gabriel Jesús Guerra Sandoval, Erika Chapa Ortiz, Lorenzo Cahuich Tzel y Daniel Sánchez Barrientos. Ocuparán las curules de Ramón Martín Méndez Lanz, Ernesto Castillo Rosado, Luis Ramón Peralta May,  Fredy Martínez Quijano, Eliseo Fernández Montúfar, Elia Ocaña Hernández y Carlos Martínez Aké.

En la sesión los diputados reformaron la Ley de Protección Civil, Prevención y Atención de Desastres del Estado, para establecer la cultura de prevención en la niñez campechana y dar prioridad a la población vulnerable ante contingencias o desastres.

También dio entrada a dos iniciativas relativas a descuentos de actas de nacimiento y para expedir la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado.

En asuntos generales la diputada Ángela del Carmen Cámara Damas reconoció la labor de los maestros, actores en la educación para que las nuevas generaciones estén más preparadas, mientras que Guadalupe Tejocote González presentó iniciativa con proyecto de decreto para reformar la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores en el Estado.

Noticia anterior

Ocupa entidad 9° sitio en Mejora Regulatoria

Siguiente noticia

Por viejas rencillas casi pierde la oreja derecha