Inicio»Elecciones 2018»No acude alcalde a citatorio

No acude alcalde a citatorio

0
Compartidos
Google+

Desorientada y fuera de lugar estuvo la síndica jurídica, licenciada en turismo María Maury Pérez, en Casa de Justicia, a donde acudió a la 1 de la tarde a una diligencia relacionada con la demanda contra la Comuna, por el adeudo superior a los cinco millones de pesos relacionados con la cartelera artística del Carnaval 2016.

El citatorio fue dirigido al edil Pablo Gutiérrez Lazarus y especifica que se trata de una confesional de medidas preparatorias, sin embargo, la cabildante acudió en su representación, aunque una abogada la esperaba en el juzgado ante su falta de conocimiento del derecho.

Así, el edil no acudió al Juzgado Segundo Mercantil, ante el reclamo de la empresa Coters S.A. de C.V., para que le pague cinco millones 79 mil 999 pesos, por prestación de servicios.

Una vez que ubicó el segundo piso, Maury Pérez pasó de largo por el juzgado hasta llegar a la Sala de Juicios Orales Mercantiles, y al intentar ingresar fue interrogada por el personal, a quien dijo con mucha seguridad que estaba ahí para participar “en un juicio oral”.

Con mucha paciencia, los empleados intentaron explicarle la diferencia entre una diligencia y un juicio hasta que la abogada que acudió para asesorarla salió del juzgado y la llamó.

El abogado Sergio Pech, representante legal de la empresa, el 13 de abril presentó demanda contra la Comuna, exigiendo a través de un juicio mercantil el pago de cinco millones 79 mil 999 pesos, por prestación de servicios no cubiertos.

La demanda refiere que fue el primer Carnaval de la administración de Gutiérrez Lazarus. Entre el conjunto de artistas que actuaron destacó Juan Gabriel. Coters cobró más de 15 millones de pesos por la cartelera, y el Ayuntamiento sólo pagó los 10 millones de anticipo exigido. La audiencia concluyó a las 14:15 horas.

 

QUE YA PAGARON

De su lado, la síndica expresó: “No reconocimos el adeudo, ya está pagado lo que reclaman. No hay ninguna deuda, y en su momento se acreditará”.

Al preguntarle sobre el monto de los adeudos de la administración, externó:

—Esa información no se la puedo dar por respeto a las personas que interponen demandas. Ellas prefieren guardar el anonimato.

—Pero han hecho pública la información de las administraciones pasadas, se le indicó.

—Sí, la pueden solicitar en Transparencia o directamente si gustan ir a preguntarle a la coordinadora del jurídico, expresó.

Se molestó al escuchar que no es abogada, que ni siquiera conoce la Casa de Justicia ni entiende de procesos, y afirmó: “Sssssssssí conozco. Fue una confusión”.

De los juicios pendientes dijo que “hay algunos”, de los cuales el edil puso la información en su página de Facebook, donde muchas veces ha sido desmentido por falta de pruebas. Luego dijo que ninguno, sólo de administraciones pasadas que no reconocerán, incluyendo la del IMSS.

Noticia anterior

Obra “Ojos bonitos, cuadros feos” llega a El Claustro

Siguiente noticia

Portada