Inicio»Elecciones 2018»Consensarán agenda LGTB para presentarla a candidatos

Consensarán agenda LGTB para presentarla a candidatos

0
Compartidos
Google+

Representantes de varias asociaciones convocaron a la comunidad LGTB (Lesbianas, Gay, Transexuales y Bisexuales) para asistir este miércoles a una reunión para conformar la agenda de propuestas a presentar a los candidatos a diversos cargos de elección popular.

Entre las demandas se planteará la conformación del Consejo Estatal para Erradicar la Discriminación, el cumplimiento del protocolo de atención en instituciones de salud, y mayor financiamiento para acciones que permitan combatir el VIH.

En conferencia de prensa, el presidente de la asociación civil “Unidos por una Vida Digna”, Diego Cervera Balam, acompañado del representante de “Mi voz, mi libertad”, Rodrigo Nick Castillo, y el vicepresidente del Comité LGTB en Campeche, Ermilo Hernández Ruiz, convocaron a la reunión.

Derivado de un encuentro de tipo nacional, con la participación de más de 190 activistas se creó una agenda LGTB para presentarla ante los candidatos a la Presidencia de la República, por ende, de igual forma se pretende conformar una de carácter estatal adecuando algunos temas, como la Ley de Identidad.

También se solicitará mayor presupuesto para las instituciones involucradas en el objetivo de disminuir los casos de VIH, la conformación de un Consejo Estatal para Erradicar la Discriminación, a fin de darle seguimiento y ayuda a las personas cuyos derechos han sido violentados.

Cervera Balam lamentó que todavía prevalece la discriminación contra las personas que no son heterosexuales.

Noticia anterior

“La Resistencia” exhibió poco respaldo: Castillo

Siguiente noticia

Cierra Trakalosa las actividades de Feria