Inicio»Elecciones 2018»Lentitud del IEEC en queja contra Gutiérrez

Lentitud del IEEC en queja contra Gutiérrez

0
Compartidos
Google+

La autoridad electoral es lenta porque sigue sin emitir respuesta sobre la denuncia interpuesta por dos ciudadanos en contra del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus quien usa los espacios públicos a discreción para sacar ventaja electoral.

Expresó lo anterior Pedro Damas Arcos, presidente del Consejo Ciudadano de Carmen, A.C., quien recordó que el sábado 12, los ciudadanos Mireya Quinto Lagos y Aurelio Trejo Tinal decidieron interponer denuncias ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) en contra del munícipe, quien está ganando tiempo, mientras que el primero de julio se acerca a pasos agigantados.

Si Gutiérrez Lazarus utiliza espacios públicos, entonces atenta contra la equidad electoral sin contar la difusión de obras y acciones durante la veda electoral que lleva a cabo de manera disfrazada.

Reveló que en su oportunidad, el edil informó a la autoridad electoral que  los espacios no estaban en condiciones para colocar publicidad de los candidatos, pero mintió porque él los utiliza de manera exclusiva para difundir su campaña electoral.

“Son muchas cuestiones que están a la vista de todos, no entendemos por qué la autoridad electoral no ha actuado de oficio y no podemos seguir así, porque nos estamos viendo muy blandos y están sobre todo manchando la imagen de las instituciones”.

“Creo que se tiene que actuar conforme a la ley, sobre todo en estos procesos electorales, que tienen encima los ojos de la ciudadanía, y las redes sociales oficiales son usadas a modo del alcalde”, apuntó.

“Vemos que se le da tiempo, para que siga haciendo campaña, no queremos creer que violenta uno de los principios rectores de la institución, que es la imparcialidad, pero sí la lenta actuación de los funcionarios que intervienen en el análisis y la resolución de este tipo de quejas, es muy lento”, consignó.

Aseveró que el edil se ha hecho acreedor a la sanción que marca la ley, por lo que los denunciantes solicitan también la medida cautelar, que hasta hoy no se ejecuta, como es la cancelación de la propaganda en lo que la autoridad determina su situación.

“Debe ser obligado a retirar toda la publicidad que colocó en los espacios públicos, mientras se determina cuál es la sanción que se le va a aplicar y consideramos que ésta debería ser cancelación de su candidatura”, aseguró.

La lentitud en resolver las quejas por parte del IEEC, beneficia únicamente a Gutiérrez Lazarus y perjudica a los demás candidatos, porque se violenta el principio de equidad, reiteró.

Noticia anterior

Dará Portela todas las facilidades al sector empresarial

Siguiente noticia

Escasea agua en Bécal