Inicio»Elecciones 2018»A los adultos mayores doble pensión: Meade

A los adultos mayores doble pensión: Meade

0
Compartidos
Google+

Duplicar la pensión mensual a los adultos mayores y darles atención universal en materia de salud, ofreció el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, a los 10 millones de personas de la tercera edad del país, y llamó a sus agremiados a ir “calle por calle y casa por casa” a convencer a la gente para que vote a su favor.

Ante más de cinco mil priístas reunidos en el Centro de Convenciones Campeche XXI, encabezados por el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas —quien aclaró que acudió al evento en su día de descanso y sin violar ninguna ley—, llamó a los mexicanos a “no dar saltos al vacío”.

Queremos hablar de los adultos mayores para decirles que los respetamos, que los queremos y que vamos a dignificarlos, primero duplicando su pensión, permitiendo que la hereden a su cónyuge, y actualizándola todos los años, aseguró José Meade.

También ofreció una red amplia de casas de día para adultos mayores, donde estarán atendidos y encontrarán espacio de esparcimiento y alternativas de empleo, de compañía, de salud y de alimentación.

No habrá —puntualizó—, un solo adulto mayor sin acceso a los servicios de salud. Además, van a poder escoger con toda libertad en dónde atenderse, no importa si están afiliados al Seguro Popular, al IMSS o al Issste. En donde el adulto mayor quiera, ahí se le va a atender.

“El adulto mayor tiene mucho que enseñar y aportar. Con ellos, con quienes lo deseen, vamos a trabajar para que periódicamente tengamos ferias de empleo que nos permitan que estén vigentes, trabajando, y tengan acceso a seguridad social, para que nos sigan enseñando y ayudando a que este país sea cada vez más grande”, enfatizó el candidato presidencial.

Luego, José Meade Kuribreña encabezó reuniones con empresarios, mujeres y pescadores en Champotón y Ciudad del Carmen, a quienes reiteró su llamado a que razonen su voto y voten por un futuro seguro.

 

empoderará a mujer

José Antonio Meade Kuribreña es la mejor opción para el país, ya que tiene propuestas claras, entre las cuales busca el empoderamiento de la mujer, destacó su esposa Juana Cuevas Rodríguez.

En encuentro en el Circo Teatro Renacimiento con más de 300 mujeres pertenecientes a asociaciones civiles y de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM), la economista reconocida por sus acciones de voluntariado, destacó que desde el inicio de su campaña, Meade presentó siete propuestas para impulsar el desarrollo y destacó que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres y, por ende, debe haber igualdad salarial.

Para impulsar el emprendimiento y que cada mujer tenga oportunidad laboral, en especial las que son madres, uno de los objetivos es ampliar el horario en las guarderías, lo que irá a la par del tema educativo, pues la segunda propuesta es lograr una educación de excelencia para los hijos, con el incremento de hasta cuatro veces más de las escuelas de tiempo completo.

También, fomentará la inclusión de las mujeres con discapacidad e impulsará más programas económicos y de financiamiento. El quinto compromiso es que ningún bebé en México nazca en condiciones de pobreza extrema, para lo cual reforzará acciones de ayuda, especialmente en comunidades apartadas.

Entre aplausos y porras, y vistiendo una blusa bordada a mano, habló de los otros compromisos: fortalecer los sistemas de salud y erradicar la corrupción y la inseguridad.

Cabe destacar que en su cuenta de Twitter, Cuevas Rodríguez destacó la labor de las artesanas campechanas. “Campeche se conserva como tierra de historia y es un lugar que hace perdurar nuestras raíces y cultura”, escribió.

La presidenta de la “Red de Mujeres Uno a Uno”, Evangelina Zapata Dietrich, reconoció que Cuevas Rodríguez es una mujer comprometida y portavoz de los mexicanos para dar a conocer las necesidades que enfrentan, las cuales serán resarcidas con los compromisos de Meade Kuribreña.

 

Noticia anterior

Amenaza ‘El Italiano’ a ejidatarios, denuncian

Siguiente noticia

Garantiza prosperidad José Meade, dice Díaz