Inicio»Elecciones 2018»Propuestas políticas, fuera de la realidad

Propuestas políticas, fuera de la realidad

0
Compartidos
Google+

Las propuestas de los cuatro candidatos a la gubernatura del Estado están fuera de la realidad, afirmó el especialista de la Unidad Mérida del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), Heriberto Cuanalo de la Cerda.

“Todos dicen qué van a hacer, pero ninguno ha aclarado cómo lo hará”, explicó el especialista.

Expuso que muchas propuestas sólo buscan el voto fácil. Una vez ganado el proceso electoral, se alejan de la realidad.

Además temas apremiantes no forman parte de la agenda de los candidatos. Puso ejemplos de casos de desnutrición crónica infantil y de baja estatura, así como mejoramiento de las técnicas agrícolas.

“La desnutrición en Yucatán no es por la falta de alimento, sino porque el menor de edad se enferma frecuentemente y deja de comer. Ante ello es necesario impulsar medidas para fortalecer el sistema inmunológico de los niños”, acotó.

El estudioso del Cinvestav–Mérida consideró como error contar con numerosos programas asistenciales, con los cuales se pretende “ayudar” cuando en realidad, sólo ocasiona más problemas.

Hasta el momento, ninguno de los candidatos se ha acercado a un centro de investigación, universidad o instituto tecnológico para solicitar información sobre la situación que prevalece en el Estado.

Noticia anterior

Peliculesca persecución al estilo de “Loca Academia de Policía”

Siguiente noticia

XV años de Valeria Gutiérrez