Inicio»Elecciones 2018»Denuncian compra de votos en Dzidzantún

Denuncian compra de votos en Dzidzantún

0
Compartidos
Google+

Ejidatarios de Dzidzantún protestaron ayer en las instalaciones del Tribunal Unitario Agrario Distrito 34, para exigir la impugnación de las elecciones donde resultó electo Dolores Chan May, a quien acusaron de haber comprado votos.

Los campesinos señalaron que gente allegada a Chan May amenazó a los socios del ejido, al grado de intimidar a la gente a no votar o bien emitir el sufragio a favor del ahora electo, quien supuestamente ganó con 122 votos.

José de la Cruz Paredes May y Juan Manuel Cruz, excandidatos, denunciaron que en las elecciones efectuadas el domingo 27 de mayo se presentaron irregularidades, desde la llegada de la visitadora agraria a quien identificaron como Diana, hasta la supuesta compra de votos a las afueras del ejido.

“Hubo compra de votos y prepotencias de la visitadora agraria en las elecciones de comisario ejidal. Nosotros no estamos de acuerdo con la persona que resultó electa y por eso venimos a pedir la impugnación”, aseveró Paredes May.

Los manifestantes se presentaron en el Tribunal Unitario Agrario con documentos, fotografías y otras pruebas en mano, para exigir que se inicie un proceso de investigación y se destituya a Dolores Chan May del cargo.

“La visitadora Diana nos gritó y no debió ser así, ella es una servidora pública. Ella vio la compra de votos que se realizó en la puerta de la casa ejidal y por eso logró 122 votos Dolores Chan. Nosotros tenemos las pruebas”, sostuvo Paredes May.

Por su parte,  Juan Manuel Cruz indicó que durante las elecciones policías municipales y estatales estuvieron “intimidando” a la gente.

“Hace nueve años participé y nunca había visto que lleguen los elementos policiacos para intimidar a la gente”, apuntó.

Los inconformes señalaron que hubo un acuerdo entre gente afín a Chan May e Ismael Aguilar Puc, candidato a la Presidencia de ese municipio, para que el proceso de elección se realice en medio de un ambiente “turbio” y “coludido”.

“Queremos impugnar esas elecciones y si se puede que no vuelva a jugar Dolores Chan May, porque le pudimos descubrir un fraude de 67 mil pesos cuando fue comisario, hace aproximadamente seis años”, acotaron.

 

Noticia anterior

Ha destruido SAT más de 400 millones de cigarrillos en el país

Siguiente noticia

Exigen panistas aclarar muerte de joven en Teabo