Inicio»Elecciones 2018»“Guerra sucia” no alejará a votantes

“Guerra sucia” no alejará a votantes

0
Compartidos
Google+

Aún con la “guerra sucia” que se ha desatado en este proceso electoral, sobre todo en las redes sociales, la presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), María de Lourdes Rosas Moya, afirmó que no está en riesgo la participación ciudadana en las elecciones del primero de julio.

“Estoy segura que la gente en Yucatán va a salir a votar a pesar de la guerra sucia. Insisto, esa guerra sucia no ayuda en nada. La gente está cansada de la guerra sucia. La gente quiere oír propuestas muy concretas de sus candidatos”, apuntó.

Insistió en que los votantes no caerán en los señalamientos que se han suscitado, sobre todo en redes sociales con videos, fotografías, notas y otras publicaciones, por lo que la participación no estaría en riesgo.

Refirió que en comparación con el proceso electoral 2015, este fenómeno ha tenido un repunte, pues hoy en día las redes sociales tienen mayor presencia entre los ciudadanos, aunque reiteró que se trata de información apócrifa.

“Muchas veces en sus perfiles no aparece absolutamente nada. Son nombres inventados, personas que a lo mejor no existen y bueno, la invitación a la ciudadanía es que no se deje caer y a informarse en medios serios”, aseveró.

Estas declaraciones contrastan las del investigador de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Othón Baños Ramírez que, como informamos hace unas semanas, advirtió que estas conductas alejarían a la ciudadanía de las urnas el próximo primero de julio, e instó a los candidatos a evitar este tipo de enfrentamientos en lo que resta de la campaña.

Y es que en las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter, se ha podido observar una “lluvia” de ataques entre todos partidos PRI, PAN, PRD y Morena, quienes afirman tener las mejores propuestas y estar mejor posicionados.

El catedrático reiteró que no necesariamente esta “guerra sucia” hace o va a hacer que los votantes tomen una decisión en favor de algún aspirante en este proceso electoral, pues advirtió que sólo se denigra a la clase política.

Ante este panorama, Rosas Moya remarcó que este fenómeno no ha generado efecto en los ciudadanos, incluso podría ser benéfico para el “afectado”.

Recordó que el Iepac ha llamado a la civilidad en el periodo electoral, al tiempo que afirmó que hasta ahora no ha habido incidentes relacionados con este proceso que finalizará en las urnas el domingo primero de julio.

Noticia anterior

Impugnan 18 plazas en SCT

Siguiente noticia

Amplias posibilidades de Meade de ganar comicios