Inicio»Elecciones 2018»Viola el edil leyes

Viola el edil leyes

0
Compartidos
Google+

Pablo Gutiérrez Lazarus infringe la ley como alcalde al hacer proselitismo en días y horas hábiles, y también violenta la Ley Orgánica al no convocar a sesión ordinaria —la última fue el 29 de diciembre de 2016— y omitir los informes financieros de abril y mayo, denunció la octava regidora Gabriela Zepeda Canepa.

Aunque se dignó a convocar para mañana (por hoy) a reunión de cabildantes —agregó—, se burla de la Asecam, que en la revisión de la cuenta pública 2016 emitió observación por incumplimiento de disposiciones legales, referentes a que el edil no convoca a sesiones ordinarias de manera regular.

Entre las irregularidades destaca que el presupuesto para la Dirección de Obras Públicas se elevó de 176 millones de pesos a 264, lo que despierta sospechas de uso de recursos para fines personales del edil.

Desde el inicio de la administración —prosiguió—, los cabildantes de la bancada priísta han exigido al alcalde que el exdirigente panista Juan Mendoza Vior saque las manos de Obras Públicas, pues es evidente el control que ejerce, pero no hay respuesta favorable.

“Los contratos no son concursados mediante licitaciones abiertas, sino por invitación restringida, y como hay favoritismo, en muchos casos no dan a conocer públicamente el fallo y ni siquiera se asienta en la lona correspondiente a la obra”.

Para este Gobierno Municipal la rendición de cuentas es letra muerta, simplemente actúa por encima de la ley e incluso se niega a entregar cuentas claras a los regidores.

El edil está en campaña desde abril, cuando aún no había sido nombrado candidato a la alcaldía, y aunque no le preocupa acatar la ley ni entregar cuentas claras, promete transparencia si repite en la alcaldía.

Han transcurrido 33 meses y además de la opacidad predomina el desinterés en sesionar, pues en el transcurso del año sólo se ha celebrado una Sesión Extraordinaria —28 de febrero—, apenas la novena en casi tres años cuando para esa fecha debió ser la número 29.

En tanto, Tesorería aún entrega cuentas sin desglosar, por lo que no se sabe exactitud si el dinero del pueblo es desviado hacia otros fines.

Noticia anterior

Ciclista herido al ser arrollado

Siguiente noticia

A trabajar juntos para dar certeza a México