Inicio»Elecciones 2018»Fernández Montúfar agrede a periodistas

Fernández Montúfar agrede a periodistas

3
Compartidos
Google+

El candidato a la Presidencia Municipal de Campeche por la coalición “Por Campeche al Frente”, Eliseo Fernández Montúfar, calificó de “paleros” y “vendidos” a varios periodistas, y uno de sus guardaespaldas le propinó un puñetazo en el rostro al reportero de un medio de noticias en línea, que ayer lo denunció ante la Fiscalía General del Estado de Campeche.

El abanderado y sus brigadistas recorrían ayer varios establecimientos comerciales de la avenida Gobernadores, cuando los comunicadores le pidieron su opinión sobre el peritaje que ordenó el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), y que corroboró que es su voz la que se escucha en los llamados “audio escándalos”.

“Espérame… déjame saludar a la gente”, respondió el también diputado local con licencia, mientras ingresaba y salía de comercios, consultorios y establecimientos. A los ciudadanos que veía en la calle los saludaba y les preguntaba si estaban de acuerdo en que fueran grabados por los camarógrafos. “Se la pasan molestando a la gente”, susurraba, sin que nadie de sus interlocutores le diera la razón.

“Son unos paleros, son unos vendidos”, expresaba, cada vez que le preguntaban acerca del citado peritaje. Hacía a un lado con brusquedad los micrófonos y trataba de alejarse de las cámaras. Estaba alterado, desencajado, molesto.

En un momento determinado, antes de ingresar a un consultorio para saludar a la gente, llamó a uno de sus guardaespaldas, le dio una orden en el oído, y tras advertirle al reportero que “tú y tu medio de comunicación no sirven para nada”, entró al establecimiento.

Cuando el reportero pretendió reiterarle la pregunta, uno de los escoltas le arrebató el cable del micrófono y lo despojó de su cámara. Otro guardaespaldas le propinó un puñetazo y sus lentes cayeron al suelo.

Ambos escoltas se replegaron entre los brigadistas, mientras testigos censuraban la agresión y expresaban que “eso no se hace”. Si es político, debería permitir que lo entrevisten”. Otros señalaron que “pensaba que todo lo que se decía de Eliseo eran inventos, y luego de constatar cómo trata a los reporteros y cómo golpean sus guardaespaldas, definitivamente no votaré por él…”

José Ángel Ke Aznar, el reportero agredido, del medio “Campeche en línea”,  acudió a la Fiscalía General del Estado a denunciar la agresión, que quedó asentada en el acta circunstanciada AC-2-2018-8535. Indicó que analizaba canalizar el asunto a la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía Especializada de Agresiones a Periodistas.

Noticia anterior

Invitan a vivir libres de químicos y plásticos

Siguiente noticia

“Pareja abierta”, una sátira del matrimonio