Inicio»Elecciones 2018»Final por Presidencia será entre AMLO y Anaya: Villanueva

Final por Presidencia será entre AMLO y Anaya: Villanueva

0
Compartidos
Google+

La pelea final por la Presidencia de la República será entre Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya Cortés; al PRI, con José Antonio Meade Kuribreña, le irá peor que en el año 2000 cuando perdió con Roberto Madrazo Pintado, vaticinó el líder nacional de Nueva Izquierda (NI) del PRD, Erick Villanueva Mukul.

En su visita al Estado para respaldar la candidatura de Manuel Santos Cuituny a diputado federal por el Distrito 01, reconoció que “aquí todavía al PRI se le mueve la patita”, pero “salvo Campeche y Colima, en 30 estados va en tercer lugar, producto de una administración fallida, y la inseguridad que ha cobrado vidas de perredistas, ecologistas, panistas, y hasta priístas”.

Destacó que a diferencia de AMLO, que quiere regresar al presidencialismo de los años 70, “Por México al Frente” propone dar fin a este régimen y pasar a un Gobierno de coalición, donde la Cámara de Diputados tenga un mayor peso en las acciones y elaboración de programas.

“Incluso, legalizar que todos los secretarios sean nombrados a propuesta del presidente, pero avalados por el Congreso, y con facultad para sancionarlos o destituirlos”.

Además, presumió que la alianza pretende retomar la ruta del crecimiento económico, pues actualmente el Gobierno Federal no ha podido rebasar el dos por ciento del promedio anual, y en el sureste es más grave por la caída del precio del petróleo.

“Se incrementará la inversión pública y privada para que lleguemos al 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y se generen un millón 200 mil empleos anuales, pues hay jóvenes y adultos que no encuentran un empleo porque la oferta es menor a las necesidades”.

Villanueva Mukul también presentó la tarjeta “Ingreso Básico Universal (IBU)”, que asignará mil 500 pesos mensuales a los ciudadanos mayores de 18 años en situación de pobreza, a partir del 1 de diciembre, y si gana Anaya Cortés.

“No desaparecerán los programas sociales como Prospera, ProCampo y 60 y Más, sino que vamos a quitarle toda la perversión que tienen; esta tarjeta no tendrá ningún condicionamiento”.

Para finalizar, adelantó que buscarán hacerla ley y proponerla a ocho años, y se incluirá a personas en situación de pobreza, adultos mayores, campesinos y personas con discapacidad.

Noticia anterior

Denuncian desvío de más de 100 mdp en Gobierno

Siguiente noticia

Reforma educativa no fue pensada en alumnos