Inicio»Elecciones 2018»Piden candidatos a autoridades tomar cartas en este asunto

Piden candidatos a autoridades tomar cartas en este asunto

0
Compartidos
Google+

Candidatos a la alcaldía de Campeche por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), y Liberal Campechano (PLC), repudiaron la agresión física a periodistas locales por parte de su homólogo de la coalición PAN-MOCI, Eliseo Fernández Montúfar, y le exigieron tolerancia y respeto a los medios de comunicación.

Por separado, el perredista Alexandro Brown Gantús reprobó los ataques del abanderado de “Por Campeche al Frente” a periodistas en el cumplimiento de su deber de mantener informados a los ciudadanos de los acontecimientos políticos en torno a las campañas que realizan en las calles del municipio.

“Mi solidaridad con los periodistas, y repruebo por completo la agresión e incitación a la violencia que hace de nueva cuenta el candidato de Acción Nacional; ojalá que las autoridades tomen cartas en el asunto”.

Y añadió: “Quienes conocemos a Eliseo sabemos que es esa su verdadera personalidad, alguien que no puede controlar sus impulsos violentos, y menos gobernar así el municipio. Es impresionante cómo manipula a la gente, los jóvenes, e incita a agredir a los periodistas”.

De su lado, la petista Ana María López Hernández condenó que a un día de celebrarse la Libertad de Expresión, Fernández haya agredido verbal y físicamente a periodistas locales, y reprobó su prepotencia al responder cuestionamientos, pues todos somos seres humanos y merecemos respeto.

“Cuando él decidió participar en política, se convirtió en una figura pública; debe ser tolerante y respetar el trabajo periodístico, sea verdad o mentira lo que se le pregunta, debe ser congruente en lo que dice y hace”.

Por último, Francisco Eustaquio Portela Chaparro, del PLC, coincidió en que es lamentable que el candidato panista-mocista violente la libertad de expresión en Campeche con ataques verbales y físicos a reporteros, que lo único que hacen, es cumplir con su trabajo.

“Eliseo debe ser investigado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), porque la Constitución y las leyes protegen a los periodistas; yo espero que las autoridades actúen pronto, antes de que cumpla su amenaza de pagar a un grupo de choque para que los campechanos que no voten por él, sean agredidos”.

Noticia anterior

Cocodrilo se come a pastor durante bautizo

Siguiente noticia

Denuncian desvío de más de 100 mdp en Gobierno