Inicio»Elecciones 2018»Incitará Eliseo a la violencia electoral

Incitará Eliseo a la violencia electoral

0
Compartidos
Google+

En las últimas horas, gente cercana al candidato de la coalición Por Campeche al Frente a la Presidencia Municipal, Eliseo Fernández Montúfar, reveló las estrategias que pretenden impulsar para posicionarlo, además de que con documentos oficiales se comprobó que Miguel Ángel Toraya Ponce funge como representante legal del propio
abanderado.

A través de un video de casi dos minutos de duración, que habría sido grabado desde el mismo escritorio en que semanas atrás Fernández Montúfar negó ser el autor de los llamados videoescándalos, se filtró información relacionada con las estrategias de campaña del candidato panista-mocista a alcalde.

Son al menos dos personas las que participan: una que graba y otra que revisa carpetas con las 10 tácticas denominadas “Campos Elíseos (junio), versión final”, donde se plantea aumentar las críticas al Gobierno y la campaña para desacreditar a Claudio (en alusión al candidato del PRI-PVEM-Panal) y a todo lo que proponga, y replicar las propuestas de él que sean atractivas, como la del paradero del IMSS.

El segundo punto indica “aumentar el discurso de odio contra el Gobierno para ganar adeptos, principalmente contra el gobernador, para remontar en las encuestas, como antes. (Al 5 de junio estamos abajo por ocho puntos)”, señala el texto con algunas faltas de ortografía.

También propone “seguir negando la existencia de los audios, por si se difunden más y retirar celulares a todo el equipo de confianza en reuniones de coordinación”.

El cuarto establece “evitar hablar de la familia, para que no salga a relucir el tema de Biby —Karen Rabelo de la Torre, candidata del PAN-MOCI por el Segundo Distrito Electoral Local— y su hija y valorar crear una amante a Claudio”.

Además, “distribuir en casa de simpatizantes a los operadores de Puebla, Veracruz y Quintana Roo para el día ‘D’, no hospedarlos en hoteles para evitar sospechas, y seguir las normas de distribución por distritos y que duerman según el Anexo I.

El seis señala “la contratación de equipo que se utilizará como grupos de choque para desestabilizar las casillas que no sean favorables (incluir Solidaridad Urbana, Minas, Mirador, Samulá y Lerma)”.

El siete, “gestionar recursos para pagarle a los grupos de choque que se necesitan para provocar revuelta en casillas que no favorezcan el voto”.

En el siguiente punto se indica que hay que “redoblar esfuerzos en los distritos 1, 3, 6 y 7, en donde están bajas las encuestas; seguir pidiendo ayuda al diario Por Esto para que siga golpeando a los candidatos del PRI y desacreditar al resto de la prensa”.

El 9 llama la atención, pues establece que “de ser necesario, valorar, fingir un auto-ataque personal para aumentar percepción de que el candidato es víctima (fecha por definir)”.

En el último se lee “IMPORTANTE: continuar la contratación del equipo “PITUFOS” para el respaldo en redes sociales y seguir creando la percepción de apoyo ciudadano”.

 

TORAYA ES SU REPRESENTANTE

Por otra parte, en la cédula de notificación de estrados del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) se corrobora que el panista Fernández Montúfar mintió una vez más al negar que Miguel Ángel Toraya Ponce, quien presuntamente presentó denuncias en contra de otro candidato, sea su representante legal, cuando así aparece acreditado como tercero interesado en la impugnación promovida el representante de Morena, Gustavo Quiroz Hernández, que acusó actos anticipados de campaña.

En la última entrevista que dio a TRIBUNA, Fernández Montúfar negó categóricamente tener una relación con Toraya Ponce, incluso rechazó que sea su representante legal.

Cabe mencionar que en el resolutivo del TEEC con fecha 18 de abril, se ordenó dar vista de forma inmediata a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia que deberá resolver la impugnación del ciudadano y representante de Morena.

Noticia anterior

Mueren madre e hija en accidente

Siguiente noticia

Meade, a 5 puntos de López Obrador, según encuesta nacional de POP Group