Inicio»Elecciones 2018»Solicitan a los candidatos paz y tranquilidad

Solicitan a los candidatos paz y tranquilidad

0
Compartidos
Google+

Al rechazar cualquier forma de violencia en contra de ciudadanos o representantes de los medios de comunicación, el presidente de la Junta Local Ejecutiva (JLE) del Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche, Luis Guillermo de San Dennis Alvarado Díaz, anunció que fiscalizarán de forma contundente los gastos de campaña.

De la agresión física y verbal de la que responsabilizan al candidato de la coalición por Campeche al Frente a la Presidencia Municipal, Eliseo Fernández Montúfar, señaló que el ánimo de las campañas electorales debe ser de tranquilidad y paz, que permita al ciudadano escuchar las ofertas políticas en lugar de promover actos indebidos que puedan causar molestia y enrarecer el ambiente.

El Estado de Campeche, afirmó, no se caracteriza por este tipo de acciones que puedan enrarecer el ambiente político y esperamos que la situación sea algo pasajero, y no permee en otros candidatos, pues todos están obligados a cumplir la ley, y esperamos que así sea.

El INE, afirmó, hará fiscalización estricta y vigilará que cualquier cantidad de recursos que se vaya a manejar durante o previa a la jornada, esté regulado conforme a los mecanismos de fiscalización.

De la denuncias de agresiones en contra de reporteros, Alvarado Díaz recordó que como Instituto están convencidos de que todos deben hacer su trabajo y a los reporteros se les debe permitir tener una difusión de todas las campañas, no sólo de uno sino de todos, en términos de cordialidad.

Pidió a los candidatos en general no dejar que crezcan las pasiones en el proceso electoral, que de por sí implica una fuerte participación de toda la ciudadanía, a la que se le tiene que animar a que no permee la violencia, sino que sea la tranquilidad y la paz que siempre hemos tenido, la que perdure.

Noticia anterior

Confirmaciones en Seminario Mayor

Siguiente noticia

Seguirá trabajo por ser Estado más seguro: AMC