Inicio»Elecciones 2018»Exige PAN celeridad a denuncias por desvío

Exige PAN celeridad a denuncias por desvío

0
Compartidos
Google+

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Edgar Ramírez Pech, exigió a las autoridades judiciales darle celeridad a las denuncias interpuestas por Silvia López Escoffié, coordinadora local del Partido Movimiento Ciudadano (MOCI) por el desvío de al menos 100 millones de pesos que desde el Gobierno habrían realizado varios funcionarios.

Pedimos que las autoridades, con la rapidez que los caracteriza cuando se trata de opositores, en este mismo caso también la tengan para darle curso a las denuncias con toda honestidad y legalidad, y dirimir las responsabilidades y en su caso castigar a los culpables, manifestó.

López Escoffié y Ramírez Pech acudieron la tarde noche del pasado lunes a la Fiscalía General del Estado (FGE) a denunciar una red de empresas beneficiadas por el Gobierno Estatal con millonarios contratos a través de dependencias como la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

La red de empresas orbitaría alrededor de “A Moot Point”, creada el 19 de noviembre de 2014. Desde entonces, esta sociedad ha recibido cientos de contratos y licitaciones. Sólo por estas últimas, ha obtenido de 2014 a la fecha 80 millones de pesos.

Entre estas licitaciones destacan los supuestos servicios que se realizaron para el Sector Salud. A Moot Point ganó una licitación por 32 millones 350 mil pesos en lote de equipos de sistemas y tecnologías de información para el Hospital de Tekax; 29 millones 935 mil 40 pesos para el Hospital Materno Infantil, y tres millones 744 mil 589 pesos para el Seguro Popular, sin especificar en qué consistía el bien o servicio licitado.

La denuncia fue interpuesta en la agencia 35 de la Fiscalía, donde López Escoffié dio igual las pruebas que demostrarían cómo esta red habría sido beneficiada por contratos directos y licitaciones, cuyos beneficios ascenderían a más de 100 millones de pesos.

La denuncia se sustenta con copias de documentos como actas constitutivas, comprobantes de licitaciones y contratos directos, pagos, cotizaciones y transacciones bancarias.

El presidente estatal del PAN, Edgar Ramírez Pech remarcó que las autoridades deben investigar si ese dinero fue a parar a la campaña del PRI. Esta denuncia se suma a solicitudes de información en las unidades de transparencia de Salud, Seder y Desarrollo Social.

Silvia López Escoffié tiene el total respaldo de Acción Nacional ante esta denuncia. Ella ha compartido con nosotros los datos que le llegaron, donde se acredita una presunta anomalía con una empresa a la que pudieran estar ligados varios funcionarios estatales, apuntó.

Esperemos, continuó, que este dinero no haya sido destinado para las campañas del partido oficial y por ello apoyamos la denuncia interpuesta por la presidenta estatal del MOCI y pedimos a las autoridades celeridad en las investigaciones.

Noticia anterior

Conductor de revolvedora derriba poste de Telmex

Siguiente noticia

Se tritura un dedo al limpiar máquina