Inicio»Elecciones 2018»Inadvertido, tercer debate

Inadvertido, tercer debate

0
Compartidos
Google+

Pese a que el tercer y último debate presidencial abordaría temas de suma importancia para el país, en los municipios de Calkiní, Hecelchakán, Tenabo y Hopelchén hubo poco interés en conocer las propuestas de los candidatos José Antonio Meade Kuribreña, Ricardo Anaya Cortés, Andrés Manuel López Obrador y el independiente Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón.

 

CALKINÍ

En las sedes de los partidos, sólo en la del PRI militantes se dieron cita para escuchar las propuestas de los abanderados.

En calles y diversos comercios de la ciudad todo transcurrió con normalidad, mientras que gasolinerías registraron regular afluencia.

En las viviendas fue notorio el desinterés, principalmente de las amas de casa, que prefirieron telenovelas.

 

HECELCHAKÁN

En el municipio también fue mínimo el interés hacia esta actividad organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Las señoras prefirieron cumplir con sus novenarios o ver las telenovelas, por considerar que el debate transcurre con ataques entre los candidatos, sin una propuesta real.

Las familias disfrutaron la noche en familia, ya sea en sus hogares o en el parque principal. El tráfico fue normal.

 

TENABO

A pesar de que la sede fue   Mérida, Yucatán, el tercer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, al igual que el primero y el segundo, pasó inadvertido para muchos tenabeños.

La programación televisiva en las viviendas fue en su mayoría de telenovelas y películas. En el Centro de la ciudad, las actividades transcurrieron con normalidad.

De los partidos, sólo el PRI convocó en la casa de campaña de la candidata a la alcaldía, Alfa María Poot. La asistencia de los priístas fue regular.

No se vio el interés en comercios de instalar pantallas para la transmisión.

 

HOPELCHÉN

Escasos simpatizantes y militantes de partidos políticos, como del PRI y del PAN, se reunieron para ver ese intercambio de ideas de los cuatro candidatos.

Abanderados a la alcaldía por las coaliciones “Hopelchén para Todos” y “Por Hopelchén al Frente”, Sandy Baas Cauich y Adriana Novelo Rivero, respectivamente, vieron el debate en sus viviendas, lo mismo que Diana Miss Hernández, del PT.

Muchas familias permanecieron en el parque luego de las actividades del novenario en honor a San Antonio de Padua, mientras que puestos de antojitos ubicados a un costado de la Comisaría Municipal sintonizaron el debate, lo mismo en céntrico hotel.

Por tercera ocasión, integrantes de la estructura de campaña de José Antonio Meade en Hopelchén se reunieron para ver el debate a un costado del obelisco, en el centro de la ciudad; después tuvieron refrigerio.

Noticia anterior

Aumentan suicidios

Siguiente noticia

Motociclista acaba en hospital tras derrapar