Inicio»Elecciones 2018»Meade, propuestas; Anaya, polémico: IP

Meade, propuestas; Anaya, polémico: IP

1
Compartidos
Google+

José Antonio Meade, de la coalición “Todos por México”, es el que presentó las mejores propuestas en el debate presidencial de anoche, pero Ricardo Anaya fue el más polémico y el que más atacó, coincidieron anoche los dirigentes de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Campeche (Canaco- Servytur), Jean Du Bar del Río y de la de Autotransporte de Carga (Canacar), Eduardo Berrón Fuentes

“Los otros candidatos sólo discutieron entre ellos, se acusaron de corruptos y no aterrizaron sus proyectos”, añadió Du Bar del Río, al reiterar que el único que presentó propuestas concretas, tiene experiencia y capacidad es Meade Kuribreña. Tiene buenas estrategias para impulsar la economía de México, ofrece menos impuestos y más apoyos a la inversión privada, lo que da como resultado la generación de empleos.

Otro de los candidatos que también presentó propuestas positivas para el sector económico fue el panista Ricardo Anaya, que coincide con Meade Kuribreña de reducir impuestos y simplificar las formas de tributar, además de impulsar la economía del país.

Los  otros candidatos a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador y Javier Rodríguez Calderón, sólo se dedicaron a atacarse entre ellos, como en los debates anteriores, se acusaron de corruptos, sin propuestas concretas.

López Obrador sólo promete y ofrece regalar dinero, que no se sabe de dónde lo va a sacar, ya que México no tiene la fortaleza económica suficiente para más programas sociales, hace falta trabajar, producir para fortalecer la economía del país.

El sector empresarial espera proyectos de los candidatos a la Presidencia de la República que sean viables, medibles, que arrojen buenos resultados, es lo que espera la economía de  todos los sectores México y nuestro país se fortalezca.

México no necesita más engaños. Con éste último debate de los candidatos a la Presidencia de la República, la ciudadanía ya debe haberse formado un criterio para votar el próximo 1 de julio, planteó.

Berrón Fuentes manifestó que fue un debate muy claro. Sólo se vio propuestas de dos de los cuatro candidatos. El de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, y del panista Ricardo Anaya, quienes dieron propuestas viables para el sector económico. Estuvieron más concentrados en los temas.

Acusó que López Obrador nada toma en serio, y así no se puede dar el voto a personas irresponsables, que ni siquiera pudieron responder las preguntas de los conductores, expresó.

 

Indecisos decidirán “Todos por México”

Los indecisos inclinarán la balanza electoral el próximo 2 de julio, y con las mejores propuestas que presentó anoche José Antonio Meade Kuribreña, seguramente que saldrán convencidos de que deben votar por él, planteó su coordinador en Campeche, Ramón Félix Santini Pech.

Nelly del Carmen Márquez Zapata, coordinadora de la campaña de Ricardo Anaya en la entidad, aseguró que su candidato triunfó, porque acabó con el mito de la supuesta honestidad de López Obrador.

En tanto, el presidente en Campeche de Redes Sociales Progresistas de Apoyo al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, Enrique Ku Herrera, lo declaró ganador y destacó que sus “propuestas sociales son las que podrían ser la diferencia para millones de mexicanos”.

Santini Pech destacó que “las últimas encuestas son claras en las preferencias electorales de los mexicanos, los indecisos y las personas que no revelan sus intenciones de forma clara, pero con el tercer debate se confirma que el candidato que tiene las mejores propuestas es el abanderado del PRI, PVEM y Panal”. Sus propuestas son viables, por su experiencia en los cargos que ha desempeñado, subrayó.

Márquez Zapata calificó de “excelente el desempeño de Ricardo Anaya, el que representa un avance real para el país, a través de todo tipo de acciones. Lo han querido bajar porque saben que está muy cerca del candidato que va en primer lugar, y estoy segura que será el próximo Presidente de México”. Escuchamos confirmar a Ricardo Anaya que bajará los precios de las gasolinas.

Ku Herrera destacó que sin lugar a dudas la inconformidad acumulada, es por la falta de resultados de los gobiernos del PRI y del PAN que ha tenido este país. México tiene situación económica complicada, por no decir en crisis, y las propuestas de López Obrador se pueden hacer realidad, aseguró.

 

Poco interés ciudadano en el debate

Poco interés en el tercer y último debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) mostraron ayer los campechanos, en tanto que dirigentes estatales de los partidos políticos declararon ganadores y defendieron las posturas y propuestas de sus candidatos a la Presidencia de la República.

Simpatizantes, militantes y directivos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Revolucionario Institucional (PRI), siguieron la transmisión del debate, cdelebrado en Mérida, Yucatán, desde sus respectivas sedes, mientras que miembros del Partido del Trabajo (PT) estuvieron en un domicilio particular de Villas de Ah Kim Pech.

Los de Nueva Alianza (Panal) estuvieron a la expectativa en Calkiní y en las oficinas de Acción Nacional (PAN), sólo algunos empleados estaban concentrados en trabajos administrativos, lo mismo que en Encuentro Social (PES) y Movimiento Ciudadano (MOCI).

Ernesto Castillo Rosado, dirigente del PRI, señaló que José Antonio Meade Kuribreña ratificó que ganará este proceso electoral, porque los ciudadanos constataron que es el más preparado, con trayectoria y experiencia y en el que destaca su honestidad. En lo que resta, se avocará al voto útil para convencer a los ciudadanos que aún no han decidido.

El dirigente del PVEM, Alvar Ortiz Azar, indicó que sin duda nuestro candidato fue el ganador del debate. Demostró ser el de las propuestas y las ideas que México necesita para el desarrollo y abatir la pobreza.

Mario Trinidad Tun Santoyo señaló que José Antonio Meade se condujo como “pez en el agua”. Fue el más propositivo y demostró mayor capacidad y preparación para reducir la brecha de la desigualdad social e impulsar el crecimiento económico.

Presentó planteamientos precisos, claros y contundentes, con pleno conocimiento de las problemática en educación, desigualdad social, crecimiento económico, educación, medio ambiente y sustentabilidad, pues su amplia experiencia y su gran capacidad, le brindan la potencia para sacar adelante al país y garantizar un futuro de certidumbre y estabilidad.

Para el dirigente estatal de Morena, José Luis Flores, quien se encontraba en Ciudad del Carmen, López Obrador “salió triunfador del debate, y sólo resta esperar el 1 de julio para ver el resultado de las votaciones, pues los mexicanos ya decidieron que será el próximo presidente de México.

El petista Antonio Gómez Saucedo indicó que este debate coloca a López Obrador en la antesala del triunfo. Los mexicanos estamos decididos en lograr una transformación política, económica y social, lo cual no será fácil, pero iniciará este 2018.

Rogelio Quijano, del PES, aseguró que es inminente el triunfo de la coalición “Juntos Haremos Historia”, porque ganó de nueva cuenta el debate, como en los dos anteriores. Representa un cambio y las propuestas con gran sentido social.

El secretario general con funciones de presidente estatal del PAN, Paulo Hau, indicó que Ricardo Anaya Cortés ratificó su gran liderazgo y conocimiento en los temas medulares del país, incluso en el contraste de ideas, López Obrador no pudo contrarrestar las pruebas presentadas de la corrupción del candidato de Morena.

Noticia anterior

Demanda la Cetec reinstalación docente

Siguiente noticia

Balean a taquera