Inicio»Elecciones 2018»No colocó INE sellos a lonas de Gutiérrez

No colocó INE sellos a lonas de Gutiérrez

0
Compartidos
Google+

Los sellos de “anuncio suspendido” colocados en las lonas del alcalde-candidato Pablo Gutiérrez Lazarus, no los colocó personal del INE”, aseguró la vocal ejecutiva distrital, Elizabeth Hernández Loyola, e indicó que pudo ser cualquiera, incluso gente afín al edil carmelita.

Tengo competencias limitadas para enfrentar un caso como este, debido a que el logo utilizado en las lonas de Pablo Gutiérrez no es el oficial de la institución, aclaró.

“Previa investigación, el INE retira lonas y sanciona con multas a los candidatos que violentan las leyes electorales, pero no coloca sellos de suspensión, ni de ninguna otra índole”.

Hernández Loyola se aventuró a calificar este hecho como broma de alguna persona para generar controversia, lo que no es catalogado como delito federal.

Además —prosiguió—, le corresponde al IEEC o al propio candidato afectado, presentar denuncia formal si consideran que hay delito electoral que perseguir.

Reveló que el INE no presentará acusación alguna ante la Fepade de la PGR, pues no sabe quién o quiénes son los responsables.

Al preguntarle sobre la legalidad de las lonas colocadas por Gutiérrez Lazarus en estructuras propiedad de la Comuna, sin reportarlo al INE, aceptó que no tienen el código de identificación del proveedor autorizado por el órgano electoral.

Noticia anterior

No hubo interés en último debate

Siguiente noticia

Nuestras propuestas atienden peticiones ciudadanas: Castro