Inicio»Elecciones 2018» Sin propuestas claras de AMLO

 Sin propuestas claras de AMLO

1
Compartidos
Google+

El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, llegó ayer sin propuestas concretas ni plataforma política, insistió en la debacle de Pemex pero no explicó cómo lo rescatará, y despotricó contra la dirigencia estatal de Morena, encabezada por Manuel Zavala Salazar.

Una hora más tarde de lo programado —10 de la mañana—, un serio abanderado de Morena-PT-PES llegó al lugar del mitin: frente a la Stella Maris. Lo esperaban simpatizantes, en su mayoría de otros municipios.

Y repitió lo que ha dicho en anteriores discursos: “Petróleos Mexicanos va en picada, y estamos a punto de caer en crisis porque se dejó de invertir en exploración y perforaciones de pozos”.

Lo más absurdo de todo —continuó—, es que producimos petróleo y compramos gasolina. Miren lo que han hecho con la industria petrolera.

Ese yacimiento Cantarell, que fue una bendición, está a dos años de consumirse, pero durante 40 años produjo petróleo por miles de millones de dólares, agregó.

“Todavía en 2004 se producían tres millones 400 mil barriles diarios, pero ahora la cifra se redujo a dos millones 100 mil barriles al día”.

“Más de un millón de barriles diarios han dejado de producirse en los sexenios de Vicente Fox, Calderón y Peña. Son además de corruptos, ineficientes, no le han servido a la nación”, expresó.

Es necesario —dijo—, intervenir pronto en la industria petrolera, antes que terminaremos comprando petróleo crudo al extranjero. “Buscaré rescatar la actividad petrolera, y también la agricultura”, añadió, sin explicar cómo lo hará.

Traeré Pemex a Carmen, construiré una refinería en Atasta y acabaré con la corrupción, insistió.

“Quiero hablarles sobre mi proyecto de nación, cómo va a ser esta transformación, pero lo primero que haremos es acabar con la corrupción, barrer el país de este mal, limpiar el nombre de México”.

Es una vergüenza que el nuestro esté considerado como uno de los países con mayor descomposición en el mundo, y no es culpa del pueblo, sino de una minoría rapaz de políticos corruptos y traficantes de influencia, aseveró.

Quienes piensan que será muy difícil acabar con la corrupción es porque han sido manipulados para hacerles creer que el pueblo tiene vocación de deshonestidad, pero no es cierto, porque el mexicano es bueno, honesto y está lleno de valores culturales y morales.

No vamos a empezar desde abajo, vamos a dar el ejemplo de arriba para abajo, afirmó López Obrador, y reiteró que habrá cero corrupción y cero impunidad.

“Vamos a moralizar a México y al mismo tiempo recuperar lo que se roban, que son 500 mil millones de pesos cada año según mis cálculos, los políticos corruptos y traficantes de influencias”.

Esta cifra representa el 10 por ciento del presupuesto nacional, no hay ninguna banda que robe tanto, son niños de pecho esos que presentan como grandes delincuentes.

López Obrador dijo también que hay grandes carencias en el sistema de salud, pero prometió que van a cambiar las cosas, y que habrá ahorro para fomentar actividades productivas y generar empleos.

En Palizada, Escárcega y Candelaria —continuó—, había miles de hectáreas dedicadas a la producción arroz, por lo que prometo recuperar ese cultivo y producir madera en los estados de Campeche, Tabasco y Chiapas.

 

EL ENOJO CONTRA ZAVALA SALAZAR

Al ver ondear más banderitas y mantas del Partido del Trabajo que de Morena —era notable la superioridad de los seguidores de Miguel del Carmen Vadillo Gutiérrez “Chimillo”, candidato petista a alcalde, sobre los seguidores del aspirante morenista Ramón Ochoa Peña—, se molestó.

Señaló que Manuel Zavala Salazar es responsable de que no se haya concretado la alianza a nivel estatal, debido a que el dirigente y su grupo buscaban posiciones personales, y advirtió que no permitirá que esta situación se repita.

Indignado, lanzó una diatriba contra los dirigentes estatales José Flores Pacheco y Zavala Salazar, al culparlos del fracaso de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Campeche, lo que ocasionó que PT y PES tengan candidatos propios que hacen sombra a los de Morena.

“Esto ha generado que la campaña de Ramón Ochoa Peña esté muy debajo de la del petista Miguel del Carmen Vadillo Gutiérrez”.

Por culpa de los dirigentes estatales no se dio la alianza completa a nivel local, ya por favor, que ya no vuelva a suceder, necesitamos la unidad, la patria es primero”.

El que quiera puestos, que se vaya al mercado, remató.

“Aquí estamos para transformar a México; ¿o están ustedes aquí para ver qué puesto agarran?. Yo no sé qué cargos andaban buscando, pero el que quiera puestos, que se vaya al mercado”, espetó.

Noticia anterior

Se jalonean morenistas y petistas

Siguiente noticia

Fomentan lectura en niños de nivel maternal