Inicio»Elecciones 2018»Llama Iglesia Católica a emitir voto razonado

Llama Iglesia Católica a emitir voto razonado

0
Compartidos
Google+

La Iglesia Católica exhortó a la ciudadanía a acudir a las urnas para ejercer su voto libre y razonado y elegir a los candidatos que proponen apoyar la vida, no la cultura de la muerte.

Lo anterior lo manifestó el vocero de la Diócesis de Campeche, el presbítero Gerardo Casillas Gonzales, quien aconsejó meditar las palabras del profeta Miqueas que dijo: “Defiende el derecho, ama la justicia y camina humildemente con tu Dios”, para ir a depositar su voto.

Enfatizó que una vez más “la Iglesia invita a la población a cumplir con su deber democrático, porque la justicia y la democracia es fundamental para un país”, subrayó.

También reiteró,  la insistencia de la Iglesia sobre la “independencia de los poderes”, que es insustituible en un Estado de Derecho y en una democracia. Que la población tome la mejor decisión para el país, teniendo en cuenta quiénes gobernarán.

Por último, llamó a ser claros en el momento de votar libremente y que nadie se deje hostigar por algún partido el próximo primero de julio.

 

A SEMBRAR EL REINO DE DIOS

La semilla es  el reino de Dios y el sembrador es Jesucristo, a nosotros los cristianos no toca sembrar esa semilla que crecerá con la gracia de Dios, de la cual quizás no nos toque cosechar, afirmó el presbítero Fabricio Seleno Calderón, durante la misa dominical que ofició en el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Manifestó que este domingo, número 11 del tiempo ordinario, se ofreció la misa en honor a todos los padres de familia, para que Dios los ilumine y cumplan su misión tan delicada y tan bella de ser un educador.

En sus tiempos, Jesús hablaba con parábolas para que la gente saque sus propias conclusiones y entienda lo que tiene que hacer.  El evangelio de hoy nos habló de dos parábola: la primera fue acerca de un agricultor campesino que siembra la semilla y sin que sepa cómo y cuándo, la semilla germina, crece, surge la planta, da flores y luego da fruto abundante.

Noticia anterior

Homicidio de psiquiatra, “caso cerrado” para FGE

Siguiente noticia

Posible desarrollo de ciclón tropical