Inicio»Elecciones 2018»Va Castro Bello por inclusión y derechos para campechanos

Va Castro Bello por inclusión y derechos para campechanos

0
Compartidos
Google+

Los candidatos de la alianza “Todos por México” tienen el objetivo de garantizar la inclusión y los derechos de todos los campechanos, fortaleciendo acciones que permitan un mayor bienestar social, aseguró Christian Castro Bello.

El candidato a senador señaló que su compromiso es trabajar imparable para todas las familias de los 11 municipios del Estado.

A propósito del Día del Padre, Castro Bello expresó su reconocimiento a los campechanos que cumplen la doble tarea de ser padre y campesino, oficinista, maestro, periodista, pescador o comerciante.

“Mis felicitaciones y agradecimientos a los policías o militares, a aquellos que hacen de este Estado el mejor de todos, el más tranquilo y generoso, que camina a mejores niveles de desarrollo”.

Y manifestó que trabajará por aquellos que están por egresar de alguna carrera universitaria y ya son papás, o están por serlo, y necesitan un empleo. Por lo que promoverá que haya incentivos económicos a empresas que los contraten.

Castro Bello resaltó que caminando y escuchando a la gente todos los días en cabeceras y juntas municipales, surgieron propuestas viables y necesarias de impulsar, lo cual hará junto a Rocío Abreu Artiñano, su compañera de fórmula al Senado de la República.

Una de ellas es la iniciativa de ampliar a un mes la licencia de paternidad para que los hombres puedan ayudar a su pareja en las primeras cuatro semanas del nacimiento de su hijo.

“En Campeche, Escárcega, Calakmul, Candelaria, Calkiní, Palizada y el resto de los municipios, los campechanos, incluso los que aún no son papás, coincidieron en la importancia de esta propuesta, y en la necesidad de generar empleos, por eso es indispensable que se contrate la mano de obra local en las inversiones del sector energético”.

El abanderado del PRI-PVEM-Panal tiene claro que la demanda ciudadana es garantizar mayor creación de empleos, y expresó que con José Antonio Meade Kuribreña los hombres de este país, y desde luego las mujeres que buscan comenzar una familia o ya la tienen, tendrán un mejor presente y futuro.

Él, como presidente, alineará la política social federal y local para priorizar la atención de la primera infancia, por lo que cada niña y niño tendrá garantizado sus derechos a la salud, una buena nutrición, educación y casa digna, subrayó.

“La misión en ‘Todos por México’ es garantizar la inclusión y todos los derechos para todos, inclusión sin excepción para la población más vulnerable, para los trabajadores del campo, y para nuestros indígenas que son padres o madres”.

Castro Bello dijo que para la alianza, sumar esfuerzos y voluntades, el trabajo en equipo y coordinado entre los tres órdenes de Gobierno, es la ruta básica para continuar escalando a mejores niveles de bienestar social.

 

Noticia anterior

Reforzará Cetina Gómez desarrollo de zona rural

Siguiente noticia

Necesario reformar para regular sobre reelección