Inicio»Elecciones 2018»Exige PES investigar a colaboradores de Eliseo

Exige PES investigar a colaboradores de Eliseo

0
Compartidos
Google+

“Eliseo Fernández Montúfar le está apostando, con su grupo de choque, a violentar las elecciones, por ello pedimos a las autoridades investigar a los jóvenes vándalos que protege, principalmente de la colonia Minas, y tomar las medidas de prevención necesarias”.

Así lo demandaron los dirigentes estatales del Partido Encuentro Social (PES), Gilberto Romero Lavalle y Rogelio Quijano García, quienes dieron a conocer que analizan la posibilidad de demandarlo ante la Fepade.

El delegado del PES, Romero Lavalle, recordó que en el 2014, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge Argáez Uribe, declaró que el hoy candidato del PAN-MOCI a la alcaldía de Campeche, Fernández, protegía a jóvenes delincuentes de la colonia Minas, principalmente.

“Lo que nos preocupa por las declaraciones que ahora publican los medios de comunicación, y que tienen que ver con acciones para desestabilizar las elecciones municipales, por los dichos de Fernández en el sentido de que enviará grupos de choque, en especial a los distritos II y IV, y sin duda van a estar muy al pendiente de las casillas donde no tienen mucha preferencia”.

Este grupo de choque está intimidando a la gente para no ir a votar, porque nadie saldrá con tranquilidad por este tipo de gente, por este tipo de dichos de violentar la elección para sacar ventaja, expresó.

Según Romero Lavalle, ese grupo de choque tiene sus orígenes desde el 2014, cuando el titular de la SSP advirtió de la protección que se brindaba a delincuentes de la colonia Minas.

Es el tipo de gente que trabaja para el candidato del PAN-MOCI a la alcaldía de Campeche, por ello pedimos que se investigue a las personas que están con él, que la Fiscalía General del Estado actúe para saber si tienen o no antecedentes penales, y detectar a la gente que pretende utilizar para desestabilizar las elecciones, exigió.

Mientras Quijano García, presidente del CDE del PES, pidió a la FGE investigar si gente que ha cometido actos vandálicos en la ciudad están vinculados con Fernández, si participan en su campaña, y de una vez tomar medidas para evitar incidentes que puedan poner en riesgo la seguridad de las personas el día de las elecciones.

Ambos coincidieron en que el PES analiza la posibilidad de demandar ante la Fepade a Fernández, y para ello pedirán el apoyo del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche para que les proporcione el peritaje sobre los audios que involucran al candidato en actos de vandalismo electoral.

 

Noticia anterior

Trabajará Castro para elevar bienestar social

Siguiente noticia

Recuperará Cetina confianza ciudadana