Inicio»Elecciones 2018»Aclaren muerte de García Gómez

Aclaren muerte de García Gómez

0
Compartidos
Google+

Mientras familiares y amigos de Nicolás “Nico” García Gómez exigieron temorosos el esclarecimiento de su asesinato ocurrido cerca de Chicbul, la candidata de la coalición PRI-PVEM-Panal a la Junta Municipal de Sabancuy, Angélica Herrera Canul, anunció que suspende dos días su campaña, porque está consternada.

Tras ver que policías ministeriales recabaron información, levantaron casquillos y tomaron fotos y posibles huellas dactilares en las inmediaciones del rancho, gente cercana señaló que los responsables conocían a la víctima.

Temorosos, al arribar a Chicbul para las exequias, personas cercanas al difunto relataron que tuvo que dialogar con el o los asesinos, pues de otra manera no hubiera bajado del vehículo en que viajaba.

“La declaración de quien escuchó el disparo no es suficiente, el Ministerio Público debe indagar las llamadas de Nico, ver con quiénes habló antes y sus mensajes, para descartar que se trató de una venganza”.

Nadie está seguro después de lo sucedido —expresaron—, pero tampoco podemos callar, por eso exigimos que detengan a los responsables para que paguen por lo que hicieron, pues una familia quedó huérfana y no es justo.

Sin ser especialistas en armas, la que usaron para matarlo pudo ser una escopeta recortada, dado perdigones que acabaron con la vida de Nico, expresó uno.

El velorio fue ayer y el sepelio será hoy. En tanto, policías Estatal y Ministerial patrullaban discretamente la zona.

Sin opinar sobre posibles causas de la muerte de Nico, Herrera Canul, comentó que está muy consternada, por lo cual no hará proselitismo dos días. “No me esperaba un hecho como este. Mi total apoyo moral a sus familiares”.

Después de las 2 de la tarde, en un grupo de Whats App se comentó que Herrera Canul y el candidato a diputado Miguel Aguilar, fueron víctimas de un atentado en el 18 de Marzo, pero el esposo de la abanderada lo desmintió.

Noticia anterior

Por esquivar baches causa colisión

Siguiente noticia

Secuestran a un socio del Club Petrolero Campechano