Inicio»Elecciones 2018»El reto: que más gente vaya a votar

El reto: que más gente vaya a votar

0
Compartidos
Google+

Las elecciones del 1 de julio están en manos de los ciudadanos, destacaron el vocal ejecutivo del INE y la presidenta del IEEC, Luis Alvarado Díaz y Mayra Bojórquez González, al coincidir en que el principal reto será lograr que salgan a ejercer su derecho al voto y refrendar a Campeche como uno de los estados del país con mayor participación cívica.

Además, pidieron a los partidos políticos, candidatos y sociedad en general, actuar con respeto y civilidad para abonar a que la jornada transcurra en paz y tranquilidad. Y que triunfe la democracia.

Alvarado Díaz destacó que las campañas electorales dan la oportunidad de escuchar las propuestas de los aspirantes a cargos de elección popular para que la ciudadanía analice y emita un voto razonado, por lo que se debe privilegiar la paz y no la violencia, que pudiera enrarecer el ambiente de esta fiesta cívica.

Recordó que nuestro Estado se ha caracterizado por tener elecciones pacíficas y todos estamos obligados a cumplir la ley, por lo que llamó a no dejar que crezcan las pasiones.

El INE tiene claro que las elecciones están en las manos de los ciudadanos, y que el día antes, durante y después de la jornada está en las manos de las autoridades federales, estatales y municipales. Esa es la garantía, que cada quien hará su trabajo desde el ámbito que le corresponda, remató.

Bojórquez González precisó que el derecho al voto está plasmado en la Constitución. De ahí la importancia de que los mexicanos, y especialmente los campechanos, salgan a las urnas a emitir su sufragio, pues de ello dependerá nuestro futuro.

Tenemos en nuestras manos la oportunidad de elegir a quienes nos van a representar en el gobierno, personas que tomarán decisiones trascendentales para nuestra vida diaria y familia y es nuestra obligación participar e incentivar a otros, subrayó.

Asimismo, apeló al respeto sin importar preferencia hacia uno u otro candidato, pues “de eso se trata la democracia, aceptar la ideología política de todos”, y exhortó a denunciar posibles delitos electorales que se presenten el día de los comicios.

Finalmente, expresó que las autoridades están trabajando para generar las condiciones idóneas para que los campechanos salgan a votar en paz y de manera libre y secreta, y aplaudió que hay la voluntad de los partidos políticos para que Campeche viva una elección pacífica y con mucha participación.

Noticia anterior

Coacciona PAN en Hecelchakán

Siguiente noticia

Frontal, el combate a la corrupción