Inicio»Elecciones 2018»Roban y queman boletas electorales en Oaxaca

Roban y queman boletas electorales en Oaxaca

0
Compartidos
Google+

Oaxaca de Juárez.- Este martes individuos, presuntamente armados, robaron y quemaron más de ocho mil boletas electorales en el camino al municipio de San Juan Quiahije, en la región Costa de Oaxaca.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadano de Oaxaca (IEEPCO) confirmó que capacitadores asistentes electorales (CAE) se dirigían a llevar los paquetes para su entrega a presidentes de Mesas Directivas de Casilla en el distrito de Mixtepec, pero su vehículo fue interceptado por sujetos desconocidos.

Las personas no identificadas detuvieron su paso, sustrajeron la paquetería con las boletas electorales y les prendieron fuego.

Los integrantes del CAE fueron liberados posteriormente y se encuentran a salvo, por lo que acudieron a presentar su denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

El vehículo transportaba ocho mil 204 boletas que estaban divididas en dos mil 922 boletas de siete paquetes para el municipio de San Juan Quiahije, correspondientes a la elección de diputaciones locales; cuatro mil 201 boletas para San Miguel Panixtlahuaca, así como mil 81 boletas de dos paquetes de concejalías para las casillas de la localidad de San José Ixtapan.

“No obstante, es importante resaltar que se hacen diligencias para conocer con certeza la cantidad de boletas quemadas, sus folios y secciones. Posterior a esto, el Instituto realizará oportunamente las gestiones y acciones necesarias para que las boletas quemadas se reimpriman, garantizando así el ejercicio del voto de la población” se dio a conocer en un comunicado.

 

Fuente: EU

Noticia anterior

Fallece el padre de Michael Jackson a los 89 años

Siguiente noticia

Indignante. Mujer explotaba sexualmente a su hija de siete años